Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Equipo de Gobierno sigue apostando por la cultura con teatro y música en la programación del mes de mayo

Publicada el viernes 30 de abril de 2021 a las 17:20

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, reitera la apuesta del Gobierno Municipal por seguir ofreciendo actividades de forma segura a los ciudadanos.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

A principios del mes de abril se reanuda la programación cultural en Villarrobledo, abriendo de nuevo las puertas del Gran Teatro, con todos los protocolos y medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Así se realizaban varias actividades culturales, contando con teatro, con música de la mano del Aula de Música Moderna, incluidas también las Jornadas Cervantinas que finalizan hoy.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega señala que todas estas actividades han contado con muy buena respuesta por parte del público que ha llenado hasta donde el aforo lo permitía, el Gran Teatro en cada actuación.

Apunta Ortega que la situación en Villarrobledo permite dar continuidad a la programación cultural en este mes de mayo, contando con representaciones teatrales y con un concierto de música, de nuevo en el Gran Teatro con aforo controlado, de momento, al 30%, lo que supone 170 butacas.

La actividad cultural en mayo, comienza la representación “Los tres mosqueteros buscando a Dartañán”, una obra de Javier Veiga, basada en la famosa novela de Alejandro Dumas y que pondrá en escena el Grupo de Teatro Pecatta Munuta” compuesto por jóvenes del taller de teatro de la UP y alumnos y alumnas del IES Octavio Cuartero, dirigidos por Pedro Alarcón.

Las entradas para esta función ya se encuentran a la venta en la casa de la cultura a un precio de 7 euros y tendrá lugar, el próximo viernes, 7 de mayo, a las 8 y media en el Gran Teatro.

Después, el sábado, 22 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Gran Teatro, el pianista, compositor y musicólogo albaceteño, Fernando Lázaro ofrecerá un concierto de piano que ha titulado, “Desde el cine al piano”.

En este concierto, Lázaro elige un repertorio de grandes compositores de nuestro tiempo muy conocidos de algunas de las Bandas Sonoras del cine más famosas y que todos hemos escuchado alguna vez.

El autor hará un recorrido por Candilejas de Chaplin, Memorias de África, Carros de Fuego o la Lista de Shindler entre otras músicas de cine a través de las teclas de su piano.

Para este espectáculo las entradas se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura, a un precio de 5 euros desde el próximo 10 de mayo.

El mes se cerrará de nuevo con teatro, en este caso a cargo del taller de teatro de adultos de la Universidad Popular con la obra de Hugo Daniel Marcos, “Mi mujer es el Fontanero” una obra en tono de humor en la que el protagonista pasará por situaciones comprometidas por culpa de una avería doméstica y un “fenómeno muy especial”.

Esta función, tendrá lugar el viernes 28 de mayo, a las 8 y media en el Gran Teatro con entrada libre que puede recogerse en la Casa de la Cultura a partir del día 17.

Ortega incide en que todos los espectáculos se realizan siguiendo las normas de seguridad, con aforo al 30%, con distanciamiento entre los espectadores en las butacas, siendo obligatorio el uso de mascarilla, la limpieza de manos y atendiendo a la desinfección del local según los protocolos.

El concejal apunta que “la cultura es segura” si se siguen todas las normas sanitarias, algo que ya se ha demostrado en Villarrobledo en otras ocasiones, como el verano y feria cultural del pasado año y por ello, cuando la situación sanitaria lo ha permitido se ha recuperado la actividad cultural en la localidad, ya que insiste en que el Equipo de Gobierno cree en la cultura con seguridad.