Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento asfaltará 20 calles de la localidad con el Plan de Obras y Servicios.

Publicada el martes 27 de abril de 2021 a las 14:34

Y una inversión de 120,000 euros cofinanciados al 50% entre Diputación y el Consistorio.

Asfaltado de callesAsfaltado de callesValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Bernardo Ortega, concejal de obras y serviciosValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Bernardo Ortega, concejal de obras y servicios

El Gobierno Municipal llevará a Junta de Gobierno, el próximo jueves, para su aprobación, las actuaciones a realizar dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) que Diputación de Albacete ha recuperado para este ejercicio.

Unas actuaciones que una vez que hayan recibido la autorización de la institución capitalina, iniciarán el procedimiento de adjudicación, con los plazos establecidos para su ejecución y que supondrá el asfaltado de una veintena de calles de nuestra localidad.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Obras, Bernardo Ortega, destacando el primer edil que este Plan ha sido una reivindicación del Grupo Popular en Diputación de Albacete y que finalmente se ha recuperado y plasmado en el presupuesto provincial tras el parón del pasado ejercicio que supuso un retraso en las actuaciones programadas desde los municipios.

Así Bueno, informa que se destina una partida de 120.000 euros para el asfaltado de 20 calles de Villarrobledo que necesitan de reparaciones, aportando el Ayuntamiento la mitad de la inversión.

Añade el Alcalde que además en esta ocasión se procederá al sellado del asfaltado con el fin de que éste dure más y resista mejor las inclemencias del tiempo.

En definitiva, apunta Valentín Bueno, que el Gobierno Municipal continúa trabajando para invertir en la mejora de las infraestructuras de la localidad, cumpliendo sus compromisos, tras “muchos años” sin inversiones en este sentido. Al respecto recuerda las importantes actuaciones realizadas en la red de caminos de asfalto, los trabajos diarios en los caminos de tierra, la adecuación del polígono de la Eras de Santa Lucía o el proyecto para el cambio del alumbrado público, a lo que se une ahora el asfaltado de 20 calles atendiendo dice a lo que los ciudadanos reclaman y que dice el Alcalde que el Gobierno escucha, entendiendo desde el Equipo de Gobierno las carencias que existen y buscando la forma de darles solución.

En este sentido Bueno pide comprensión a los ciudadanos ya que dice que “a todos nos gustaría poder ir más deprisa” pero reitera la intención de atender a las demandas que presenta la ciudad en cuanto al situación lo permite.

Satisfechos en el Equipo de Gobierno porque estas actuaciones supondrá una mejora sustancial en numerosas calles de la ciudad, comprometiéndose a seguir trabajando para seguir mejorando.

Audios

Bueno, esfuerzo inversor

Bueno, el gobierno seguirá trabajando en infraestructuras

Bueno partida económica y calles

Bueno, parón en el POS en 2020