Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Bibliotecas Municipales de Villarrobledo celebran el Día del Libro con actividades para todos los públicos.

Publicada el martes 20 de abril de 2021 a las 18:39

Exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas y un Scape Room, alrededor del día 23 de abril.

Caridad Ortiz, concejal de educación y Miki Urdiales, bibliotecarioCaridad Ortiz, concejal de educación y Miki Urdiales, bibliotecario

Las Bibliotecas Municipales de Villarrobledo han preparado diferentes actividades con motivo del día del Libro que se celebra el próximo viernes, 23 de abril.

Actividades que ha dado a conocer la concejala de Educación y responsable de este servicio, Caridad Ortiz junto al encargado de la biblioteca del Silo del Conocimiento, Miguel Ángel Urdiales.

Le concejala ha resaltado el compromiso del Equipo de Gobierno con el fomento de la lectura contando con la implicación de los trabajadores municipales que no dejan de proponer proyectos e ideas para hacer de la lectura un hábito atractivo, sobre todo desde los más pequeños.

Así, las actividades comienzan mañana miércoles, 21 de abril en la biblioteca museo con la exposición “Las Mujeres en el Quijote” organizada por el Colectivo Feminista Las Quijotas para dar visibilidad a las mujeres que aparecen en las páginas de este clásico de la literatura.

El jueves, 22 de abril a las 6 de la tarde, también en la biblioteca museo se ha organizado la actividad “Cuentos con chupete” para niños y niñas de entre 2 y 4 años que deberán acudir acompañados de una persona adulta. Las plazas son limitadas y se debe realizar la reserva a través de los teléfonos de las bibliotecas municipales.

El viernes, 23 de abril Día del Libro, la actividad de cuentacuentos irá dirigida a niños y niñas a partir de 4 años, con el título “Animaladas”. También es necesario que una persona adulta los acompañe durante la actividad y se debe realizar la reserva de plaza para poder participar.

Añade Miguel Ángel Urdiales que las actividades de cuentacuentos, con los Clubes de Lectura, se realizan periódicamente en la biblioteca del Silo y suelen tener mucho éxito, siendo muy demandadas y por ello durante el confinamiento se continuó con estas lecturas a través de las redes sociales de las bibliotecas municipales.

Destaca además el Plan Lector que se vio interrumpido por la pandemia y que se venía realizando en coordinación con los centros educativos y que buscaba despertar en los más jóvenes el interés por la lectura a través de actividades creativas y llamativas adaptadas a los diferentes niveles.

En la tarde del viernes 23, a las 8 y media, en la biblioteca Museo se realizará una mesa redonda con el título “Libros y música”, una reunión en la que se hablará sobre canciones que están inspiradas en libros, sobre rock stars de la literatura y sobre biografías de grupos musicales.

Para esta actividad se debe reservar plaza para poder participar.

Por último, desde el día 26 al 30 de abril, a partir de las 4 de la tarde, en la Biblioteca del Silo del conocimiento se ha organizado una gymkana detectivesca o Scape Room lleno de misterio que se realizará en grupos reducidos y también bajo reserva.

Añade Miki Urdiales que la Biblioteca del Silo ofrece todos los servicios como cualquier otra de la región y que desde el año 2012 esta comprometida con la realización de actividades de fomento de la lectura, con niños y niñas desde los 3 a los 10 años. En este sentido Caridad Ortiz anima a todos los vecinos y vecinas a visitar las Bibliotecas Municipales, no solo a la hora de el estudio sino también para disfrutar del préstamos de libros ya que recientemente se realizaba una compra de bibliografía y se dispone de novedades y clásicos para el disfrute de los amantes de la lectura, incidiendo en que se cumple con todos los protocolos en cuento a aforo y desinfección des instalaciones y materiales.