Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pleno aprueba la adjudicación de la contratación del alumbrado publico de Villarrobledo

Publicada el lunes 19 de abril de 2021 a las 16:45

En Sesión extraordinaria y urgente también se aprobaba la modificación de 2 operaciones de tesorería.

ayuntamiento de villarrobledoayuntamiento de villarrobledo

El Pleno del Ayuntamiento celebraba en la mañana de hoy, sesión extraordinaria y urgente con dos únicos puntos en el orden del día.

Por un lado se se aprobaba la adjudicación de la contratación de los servicios energéticos del alumbrado público.

Se trata de poner en marcha el proyecto para el cambio de todas las luminarias de la ciudad por otras nuevas más modernas y sobre todo más eficientes que supondrán un ahorro energético y económico para el Consistorio. Para esta actuación se cuenta con una importante subvención por parte del IDAE que incidirá en un Villarrobledo más eficiente.

La empresa adjudicataria y que llevará a cabo estos trabajos, se hará cargo de los servicios energéticos de Villarrobledo por un periodo de 20 años.

Esta propuesta del Equipo de Gobierno ha sido aprobada por todos los grupos, contando con la abstención del Grupo Municipal Socialista.

Por otro lado, se aprobaban, con el voto a favor de todos los grupos dos modificaciones de tesorería que transformaban dos créditos que el Consistorio mantiene en dos entidades bancarias convirtiéndolas de corto a largo plazo lo que proporcionaría más comodidad y liquidez al Ayuntamiento para hacer frente a los pagos pendientes que desde el Gobierno se pretende poner al día.

Así un primer crédito por importe de 2 millones de euros pasa a una amortización a 10 años, sin periodo de carencia, con un bajo interés “en prudencia financiera” , al igual que la segunda operación que supone ampliar a 5 años un crédito por importe de 500,000 euros, ambos con amortizaciones periódicas trimestrales.