Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Juventud realiza actuaciones de mejora y acondicionamiento en el Aula de Música Moderna

Publicada el lunes 19 de abril de 2021 a las 14:14

Alumnos y profesores realizan la tradicional audición el próximo miércoles, a las 7 de la tarde en el Gran Teatro.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de juventudValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Juan José Calero, concejal de juventud

El Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora en las instalaciones del Aula de Música Moderna “Argimiro Martínez”, situada en el Centro Joven de la calle Postigos Altos.

Actuaciones que ha dado a conocer hoy el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Juventud, Juan José Calero quien ha señalado que desde el inicio de legislatura, a través de los técnicos del área, se observaron las necesidades de este edificio que cuenta con muchos años de antigüedad, trabajando desde entonces para dar solución con obras para reparar problemas de filtraciones de agua, goteras, vierteaguas en ventanas, así como labores de pintura, adecentamiento que fueron durante el pasado año.

Así mismo, durante las pasadas semanas, aprovechando las vacaciones de semana Santa de los alumnos del AMM, se ha procedido a la instalación de material aislante, absorbe ruidos en todas las aulas, con el fin de que el sonido de los ensayos se mezcle entre clases y poder aprovechar y mejorar la acústica y la calidad de los ensayos.

Con esta actuación se ha aprovechado para limpiar y pintar las aulas contando con la implicación de los profesores de la “Escuela de Rock” y los técnicos del área a los que el concejal agradece esta labor y su compromiso por mejorar el servicio para los entorno a 100 jóvenes que participan en los diferentes cursos de instrumentos, informática digital y combos.

El concejal incide en que además con este tratamiento se gana en ahorro energético ya que tras cada clase hay que proceder a la ventilación de las aulas y con el material aislante se conserva mejor el calor en el interior ayudando al menor consumo de calefacción.

Con todo esto, Calero incide en el compromiso del Gobierno Municipal por seguir mejorando los servicios y las instalaciones municipales, con proyectos a largo plazo en la medida de las posibilidades del Consistorio.

Enseñanzas musicales de calidad para jóvenes de Villarrobledo impartidas por profesores con una dilatada experiencia que ponen sus conocimientos al servicio de los chicos y chicas que tienen en el Aula de Música Moderna una oferta educativa muy demanda cada año.

Uno de los profesores, Víctor Perona, celebra las tareas en cuanto al aislamiento acústico de las clases, señalando que era algo necesario, al igual que las obras llevadas a cabo en la infraestructura del edificio.

Perona explica que la llegada de la pandemia paralizó la actividad del AMM pero que se siguió trabajando de forma online con los alumnos y alumnas llegando incluso a realizar la audición de fin de curso a través de internet.

En este año, se ha recuperado la actividad presencial, con clases individualizadas y con todos los protocolos de seguridad en cuanto a limpieza y desinfección de espacios e instrumentos, llegando de nuevo a la audición en la que los alumnos, junto a sus profesores exhiben todo lo aprendido durante el curso y que tendrá lugar, el próximo miércoles, 21 de abril a las 7 de la tarde en el Gran Teatro.

Por su parte el Alcalde, ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando en el Aula de Música Moderna, agradeciendo a los profesores, Víctor Perona, Noé González y Raúl Jiménez, su labor al frente de sus diferentes modalidades e instrumentos, señalando el Primer Edil que se trata de un servicio muy reconocido en Villarrobledo.

Incide Bueno en que desde el Gobierno se recogieron en su día las reivindicaciones de profesores y técnicos del área de juventud y del Aula de Música Moderna a las que poco a poco se va dando solución, mejorando la comodidad y la calidad del servicio que se ofrece.

Valentín Bueno afirma que desde el Gobierno Municipal se trabaja en mantener la higiene y la seguridad ante el virus en todas las instalaciones municipales, contando con la implicación de los trabajadores y trabajadoras para que los vecinos que acuden a ellas puedan hacerlo con confianza.

En este sentido el Alcalde señala que los servicios se reanudan conforme la situación sanitaria y las restricciones lo permiten ya que es responsabilidad del Equipo de Gobierno el velar por la seguridad de todos los ciudadanos adoptando las decisiones necesarias para ello, dentro de la competencia municipal.

Para terminar, Valentín Bueno ha vuelto a agradecer a la ciudadanía su responsabilidad frente al COVID-19, lo que ha permitido dice que en Villarrobledo la incidencia del virus se haya reducido considerablemente. Al respecto apunta que no hay pacientes de COVID en planta en el Hospital, lamentando que un vecino de la localidad se encuentra en críticos y al que desea un pronta recuperación, y siendo 12 las personas confinadas en sus domicilios a día de hoy.

El Alcalde anima a seguir combatiendo la enfermedad como hasta ahora, pensando en que pronto podamos superar la pandemia y recuperar al menos una cierta normalidad.

Audios

Calero, trabajos de insonorización

Calero, reparación humedades

Bueno, el gobierno da respuesta

Bueno, datos virus

Bueno, seguridad en instalaciones municipales

Perona, audición AMM

Perona, protocolos en las clases