Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Avanza el Plan de arreglo de caminos con la reparación y reasfaltado de las vías que quedarán en estado óptimo para el tránsito de vehículos.

Publicada el jueves 8 de abril de 2021 a las 12:33

Se desarrollan la primera y segunda fase de este plan con una dotación presupuestaria de más de 400.000 euros con los que se están reparando de forma íntegra 5 caminos rurales asfaltados con doble tratamiento.

Reasfaltado de caminos 1Reasfaltado de caminos 1Reasfaltado de caminos 2Reasfaltado de caminos 2Reasfaltado de caminos 3Reasfaltado de caminos 3

El Plan de Arreglo de Caminos puesto en marcha desde el Gobierno Municipal avanza en Villarrobledo con la reparación y reasfaltado de 5 vías rurales de manera íntegra en lo que supone el desarrollo de la primera y segunda fase de este plan que desde el Ejecutivo local pretenden que esté concluido con el arreglo de todos los caminos de asfalto en esta legislatura.

En concreto se está procediendo al reasfaltado con doble tratamiento en el camino de Puerto López, en el camino del Pocico, camino de los árboles, San Clemente y Vado Cucharro con una inversión económica presupuestada que supera los 400,000 euros.

El Alcalde destaca el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para dar solución a una demanda ciudadana, con unas actuaciones de arreglo de caminos muy necesarias en Villarrobledo.

Insiste Valentín Bueno en que este plan de caminos fue un compromiso asumido por su Gobierno y que se están poniendo todos los medios para llevarlo a cabo con la intención de arreglar toda la red de caminos asfaltados antes del fin de legislatura.

Explica Bueno que se está procediendo en estos momentos, tras las labores de reparación de baches y cunetas, a extender una doble capa de asfalto desde el inicio al final del camino, con lo que quedarán en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos ya que estas vías son necesarias tanto para el desplazamiento a viviendas particulares como para las labores agrícolas, ganando en comodidad y sobre todo en seguridad.

Así mismo, el Alcalde señala que se está trabajando también en los caminos de tierra, recordando que el año pasado se actuó en más de 60 kilómetros, lamentando que el temporal Filomena causara numerosos destrozos en estas vías que ya se están tratando de subsanar con medios propios del Ayuntamiento para poder tener los caminos de tierra adecuados para el servicio a los ciudadanos.

Para el Alcalde es importante que la administración local ofrezca servicios a los vecinos y de respuesta a las necesidades de los ciudadanos que dice que es en lo que se trabaja desde el Gobierno Municipal.