Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo retoma la programación cultural durante el mes de abril con teatro, música y exposiciones.

Publicada el lunes 5 de abril de 2021 a las 14:09

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sujeta a la situación y los posibles cambios en las restricciones sanitarias

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

La programación cultural se retoma en Villarrobledo en este mes de abril, con el teatro como protagonista.

Así lo daba a conocer hoy el concejal de cultura, Bernardo Ortega señalando que de nuevo el Ayuntamiento apuesta por la cultura de forma segura, como ya se hiciera el pasado verano durante la feria, con una programación de más de 15 días en los jardinillos municipales con todas las medidas de seguridad que marcaban entonces las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, durante el mes de abril se abre el Gran Teatro con el 30% de aforo, 170 butacas que es lo que marca el protocolo a día de hoy, ya que Ortega apunta que todas las actividades programadas están sujetas a los posibles cambios que pudieran derivarse de la situación sanitaria en nuestra ciudad.

Con todo esto, la programación cultural comienza, el próximo viernes, 9 de abril a las 8 y media de la tarde, en el Gran Teatro, con la actuación del taller de teatro con jóvenes de la Universidad Popular que presentan la obra, “Se suspende la sesión” y el miércoles 14 de abril, también a las 8 y media será el turno del taller de teatro con niños de la Universidad Popular que representarán 3 miniobrillas tituladas, “Ay el amor!”, “A veces las apariencias engañan” y “el aprendiz de pícaro”.

El concejal apunta que la entrada para estas dos sesiones de teatro es gratuita y que pueden recogerse en la casa de la cultura desde hoy mismo, entregadas por orden de llegada. También puede hacerse la reserva de tickets por teléfono para ser recogidas después.

Del teatro se pasará a la música porque el Aula de Música Moderna, realizará su audición de alumnos y profesores, el miércoles 21 de abril a las 7 d ella tarde en el Gran Teatro, con las actuaciones de los diferentes instrumentos y combos, mostrando todo lo aprendido durante este curso. Las entradas también serán gratuitas y se pueden recoger en este caso, en la propia Aula de Música Moderna situada en el Centro Joven.

El sábado, 24 de abril a las 6 de la tarde, vuelve el teatro con la representación infantil de la obra de William Shakespeare, “La Tempestad” a cargo de la compañía, 300 alas blancas.

En este caso el precio por entrada es de 5 euros y también se recogerán en la casa de la cultura.

Toda esta programación se completa con la vuelta de la sexta edición de la Jornadas Cervantinas, desde el 19 al 30 de abril, organizadas por la Asociación de Mujeres Villarrobledo y el Club de Lecturas Beguinas, con exposiciones y actividades en torno al la figura del autor y del Quijote, reivindicando además la figura del caballero del verde gabán en nuestra localidad.

Satisfecho el concejal de cultura porque se pueda retomar la actividad en Villarrobledo, señalando el compromiso del Gobierno Municipal con la cultura tanto a la hora de la reanudación de la programación como a la hora de apoyar a los colectivos, recordando que hace unas semanas se abonaban las subvenciones de 2020 a las asociaciones culturales, estando convocadas ya las de 2021 con un 10% de incremento para esta nueva convocatoria.

Anima Ortega a los ciudadanos a retirar las entradas para las diferentes actividades programadas, insistiendo en que todas ellas están sujetas a los cambios que emitan las autoridades sanitarias derivadas de la situación e incidencia del virus.