Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pleno autoriza la firma de una operación de crédito para el pago a proveedores

Publicada el martes 30 de marzo de 2021 a las 19:07

Una operación de hasta 3.700,000 euros con un bajo interés, a pagar en 10 años, con dos años de carencia que permitirá pagar facturas atrasadas con proveedores del Ayuntamiento.

ayuntamiento de villarrobledoayuntamiento de villarrobledo

El Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, aprobaba por asuntos de urgencia, con los votos en contra del Partido Socialista, la autorización para la firma de una operación de crédito por importe máximo de 3,700,000 euros que desde el gobierno Municipal afirman que se destinará al pago de facturas atrasadas a proveedores, contando con que debido a la adhesión al Fondo de Ordenación, se cuenta con un interés en prudencia financiera de un 0,33%.

Ello según la responsable de hacienda, Amalia Gutiérrez, supone que los proveedores dejen de financiar económicamente al ayuntamiento, cobrando sus facturas, con el objetivo de reducir el periodo medio de pago a lo que marca la ley y además revertir el remanente de tesorería a valores positivos.

Reglamento Bibliotecas

Por otro lado, en pleno se aprobaba también con los votos en contra de SPV el reglamento de bibliotecas municipales, según requerimiento de la Consejería.

Un reglamento que desde el gobierno se afirma que está abierto a las modificaciones pertinentes para adaptar el servicio a las demandas de los ciudadanos.

Red de Escuelas de Música, Canal TDT, denominación polígono industrial

Por otro lado, se aprobaba por unanimidad la adhesión de la escuela de música a la red de escuelas de música y danza de Castilla la Mancha.

También recibía el voto a favor de todos los miembros de la corporación la propuesta de alcaldía para mantener la gestión del canal TDT para Villarrobledo y Minaya.

Unanimidad del pleno a la petición desde el Grupo Polalsa para la denominación del nuevo polígono industrial de este grupo empresarial con el nombre de Miguel Jerez y el nombre de Hermanos Parra para la vía central del mismo.