Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno destaca la colaboración entre Ayuntamiento, asociaciones e iniciativa privada para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Publicada el jueves 25 de marzo de 2021 a las 17:35

Con una donación de 4.000 euros por parte de la Obra Social La Caixa a Parkinson Villarrobledo para atender necesidades básicas de los mayores que se atienden desde el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Entrega cheque a Parkinson por CaixabankEntrega cheque a Parkinson por Caixabank

El Alcalde, Valentín Bueno ha destacado hoy como la colaboración entre el Ayuntamiento, el asociacionismo y la iniciativa privada sirven para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Así lo señalaba el Primer Edil durante el acto de entrega del cheque por importe de 4.000 euros que desde la Obra Social La Caixa se hacía entrega a la Asociación de Parkinson Villarrobledo con el fin de cubrir las necesidades de alimentación de 5 personas mayores a través del servicio de comidas a domicilio que ofrece la asociación local.

En este sentido, Isabel Montejano, técnico del Servicio de ayuda a Domicilio señala que desde hace más de 30 años las necesidades de comida de las personas mayores de Villarrobledo con más de 65 años, o con alguna discapacidad o con pensiones muy bajas han estado cubiertas a través de una asociación a nivel provincial que desde el mes de julio se vio obligada a dejar de prestar este servicio en nuestra localidad.

Esto llevó a que desde la Concejalía de Servicios Sociales que depende de la concejal, Cristina García se comenzase a buscar soluciones para que las personas que hasta entonces necesitaban de este servicio volvieran a a tener cubierta esta necesidad.

La solución llegaba a través del servicio de comidas a domicilio que ofrece Parkison Villarrobledo y de la aportación de 4,000 euros que realiza la entidad financiera La Caixa mediante la que se podrá cubrir la comida de 5 personas en situación de vulnerabilidad, señalando Isabel Montejano que se están buscando otras vías y subvenciones para poder cubrir esta necesidad para el total de las 20 personas que lo venían necesitando hasta ahora.

Agradece por tanto la predisposición de Parkinson de quien afirma que siempre ha colaborado en todo aquello que desde servicios sociales se le ha requerido y también a la obra social de La Caixa por esta inyección económica que ayudará a estas 5 personas que necesitan de este servicio básico.

Agradecimientos también de la presidenta de Parkinson, Cati Haro que afirma que desde la asociación no se quiere dejar a nadie desamparado por lo que una vez que se les trasladaba esta problemática por parte del Ayuntamiento, se pusieron a trabajar con el fin de encontrar soluciones.

Cari Blanca González, directora de CaixaBank en Villarrobledo insiste en que desde la Obras Social de la entidad se lleva colaborando en la ciudad desde hace muchos años en diferentes y numerosos proyectos, animados a seguir en esta línea devolviendo así la confianza que afirma que los clientes depositan en La Caixa.

Valentín Bueno señala que esta colaboración supone una muestra más del trabajo conjunto que se realiza en Villarrobledo y que repercute en las personas que más lo necesitan. El Alcalde ha celebrado que el centro de día de Parkinson vuelva a funcionar lo que supone que la situación sanitaria ha mejorado con el compromiso de las asociaciones locales.

Agradece también Bueno a Caixa Bank la respuesta que siempre dan ante las necesidades de la ciudad, con el compromiso del Gobierno Municipal por seguir trabajando por los vecinos y vecinas, potenciando las relaciones con el tejido asociativo, así como con la iniciativa privada ya que está demostrado que la unión suma por un Villarrobledo mejor y reivindicando a la vez las ayudas necesarias a las administraciones competentes.