Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se presenta en Villarrobledo la nueva asociación ANIDAH para el trastorno por déficit de atención (TDAH) con o sin hiperactividad.

Publicada el miércoles 24 de marzo de 2021 a las 17:54

Conformada en la actualidad por 15 familias de la localidad con el objetivo de dar a conocer este trastorno y ofrecer terapias y talleres para su tratamiento.

Presentación ANIDAHPresentación ANIDAHPresentación ANIDAHPresentación ANIDAH

La concejal de bienestar social, Cristina García, ha acompañado hoy a las representantes de la junta directiva de la nueva asociación local, ANIDAH para el tratamiento del déficit de atención con o sin hiperactividad que comienza nueva andadura en Villarrobledo.

Una asociación que como comenta Manoli Gento, nace con la finalidad de prestar apoyo y asesoramiento a las familias en relación a este trastorno que afecta que entre un 5 y un 7% de los niños.

Explica que ANIDAH la conforman 15 familias de la localidad, llegando a en torno a 60 personas ofreciendo terapias psicopedagógicas tanto a niños, adolescentes como a los padres y madres para paliar los efectos y las consecuencias de TDAH y que las personas que padecen este trastorno puedan desarrollarse con normalidad dentro de la sociedad.

Añaden que desde la asociación están a disposición de todos aquellos que tengan dudas sobre el TDAH para ofrecer información y asesoramiento ante un trastorno que en ocasiones es difícil de detectar y que necesita de terapias y tratamientos.

La Junta directiva está integrada por su presidenta, Ana Belén Jiménez, junto a la secretaria, Mª Ángeles Brazález, Pilar Barchín como una de las vocales y como vicesecretaria, Manoli Gento que además es educadora incidiendo en que desde ANIDAH que tiene su sede en el antiguo edificio de la UNED, ofrece talleres de atención, de reflexión, habilidades sociales, apoyo escolar y escuela para padres cuando las restricciones lo permitan. Un eslabón más en la cadena que se completa con los tratamientos médicos y el apoyo en los centros educativos, donde los equipos de orientación en muchas ocasiones son los primeros en detectar los síntomas.

La concejal del Gobierno destaca que desde el Ayuntamiento ANIDAH cuenta con toda la colaboración para llevar adelante sus proyectos, todavía más en los inicios como asociación local. En este sentido destaca que en pocos días se hará efectivo el convenio de colaboración mediante el que se cederá un espacio en el antiguo edificio de la UNED para el desarrollo de los talleres y terapias.

Por último, Cristina García ha realizado un llamamiento para que se acerquen a conocer la asociación que se encuentra con las puertas abiertas para poder ayudar a todos aquellos que lo necesiten, agradeciendo y poniendo en valor el trabajo que realizan para conseguir una mejor calidad de vida de los niños con TDAH y también de sus familias.