Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El parque de Juan Valero ya cuenta con nuevos aseos dando respuesta así desde el Gobierno, a una necesidad en este barrio de Villarrobledo.

Publicada el martes 23 de marzo de 2021 a las 16:31

Reivindicación tanto de los vecinos y visitantes del parque como de los vendedores ambulantes del tradicional mercado de la fruta que cada miércoles se ubica junto a esta zona verde.

Nuevos aseos en el parque de Juan ValeroNuevos aseos en el parque de Juan ValeroValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Primer tte de alcalde, Bernardo OrtegaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Primer tte de alcalde, Bernardo Ortega

Hace unos meses el Alcalde, Valentín Bueno junto al concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega visitaban la obras de construcción de los nuevos aseos ubicados en el parque de Juan Valero que hoy ya se encuentran terminados.

Desde allí, hoy de nuevo, el Primer Teniente de Alcalde ha señalado que se ha dado cumplimiento, desde el Gobierno Municipal, a un compromiso asumido por el Partido Popular, desde la anterior legislatura, habiendo registrado la propuesta en el año 2017, tras escuchar las necesidades y demandas de los vecinos.

Esta construcción dará servicio a los vecinos, a aquellos que visiten el parque y también a los vendedores ambulantes del mercado de la fruta que cada miércoles se ubica junto a esta zona verde y que habían trasladado la necesidad de estos aseos que están adaptados para personas con movilidad reducida.

Ortega explica que esta obra se ha realizado con trabajadores del plan de empleo a través de la memoria de acondicionamiento de zonas verdes mediante la cual, también se ha procedido a la pintura y reparación de mobiliario de los parques de la localidad, apelando al comportamiento cívico de los ciudadanos para mantener todo ello en buen estado así como en el uso de estos nuevos aseos.

En este sentido el alcalde ha incidido en el compromiso cumplido, ante una necesidad que observaron siendo oposición y a la que se ha dado respuesta una vez en el gobierno, destacando la importancia de escuchar a los ciudadanos y animándoles a seguir proponiendo proyectos y actuaciones que sumen a conseguir un Villarrobledo mejor.

Datos COVID

Por otro lado, Valentín Bueno ha hecho hincapie en los datos de incidencia del COVID-19 en Villarrobledo, destacando que a día de hoy son 4 las personas confinadas en su domicilio, con una baja incidencia en las últimas semanas. Datos positivos que el Alcalde celebra aunque instando una vez más a no bajar la guardia ya que se avecinan días de vacaciones en los que el buen tiempo acompañará y en los que la responsabilidad para seguir manteniendo las normas de seguridad se hace muy necesaria si queremos seguir mejorando y avanzando hacia la normalidad.

Pide el Alcalde algo más de paciencia ya que la vacunación previsiblemente va a sufrir un empujón y ello también contribuirá a aumentar los niveles de inmunidad para poder poco a apoco recuperar lo que hace un año se llevó la pandemia.