Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe a alumnos del IES Octavio Cuartero en su visita al Ayuntamiento.

Publicada el viernes 19 de marzo de 2021 a las 16:22

Una actividad con grupo reducido para cumplir son los protocolos sanitarios para conocer y descubrir todos los recursos históricos y tradicionales que ofrece la ciudad

Visita Ies Octavio Cuartero 1Visita Ies Octavio Cuartero 1Visita Ies Octavio Cuartero 2Visita Ies Octavio Cuartero 2

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a los concejales Cristina García y José Luis Zapata ha recibido hoy al grupo de alumnos del Instituto Octavio Cuartero durante la vista realizada al Consistorio, dentro de una actividad extraescolar para conocer la historia y recursos turísticos de la ciudad dentro de la asignatura de ámbito sociolingüístico.

Un grupo de 8 alumnos y alumnas han formado parte de esta actividad que como explica la profesora, Mairena Resta, busca el ofrecer alternativas fuera de las aulas en un año tan atípico como este en el que los viajes que tradicionalmente se programan en los centros no se puede llevar a cabo debido a la pandemia.

Señala la docente que ha sido una actividad muy interesante con el aliciente de romper, en cierto modo, la rutina de las clases y conocer a la vez, el pueblo desde otro punto de vista, de la mano de la técnico de turismo del Ayuntamiento Ana José Torres.

Una visita que ha llevado a los jóvenes a recorrer el conjunto histórico de la plaza vieja con la iglesia de San Blas y el Ayuntamiento, para después conocer una de las tradiciones más arraigadas en Villarrobledo como es la tinajería con la visita al Horno Tinajero.

Ana José Torres, Técnico de turismo, señala que se trata de una actividad muy gratificante ya que se puede comprobar en las reacciones de lo chicos y las chicas que hay muchas cosas por descubrir en Villarrobledo y no solo para los jóvenes sino también para los más mayores ya que a veces lo cotidiano provoca que los detalles pasen desapercibidos, señalando que Villarrobledo es una ciudad rica en recursos turísticos.

En ello incide el Alcalde advirtiendo que es muy importante que en esta etapa de formación, los jóvenes conozcan las bondades de su ciudad para que puedan presumir de ella allí donde vayan. Desde su historia que se remonta a más de 700 años, su arquitectura, sus tradiciones e incluso su gastronomía.

Agradece Valentín Bueno a la técnico de turismo su labor para dar a conocer todos estos recursos y al Instituto que apueste por actividades que de forma amena y fuera de la rigidez de las clases influyen en que los jóvenes conozcan más su historia para poder presumir de pueblo y sientan orgullos de sus orígenes y tradiciones.