Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de Juventud presenta el proyecto online, “La Noche de Juegos”

Publicada el lunes 15 de marzo de 2021 a las 13:35

Una alternativa de entretenimiento para los jóvenes de la localidad con partidas de videojuegos y juegos de mesa para poder jugar desde casa.

La Noche de Juegos 1La Noche de Juegos 1I Torneo Provincial de ForniteI Torneo Provincial de ForniteConcejal de Juventud, Juan José Calero, Juan Carlos Santos, técnico de juventudConcejal de Juventud, Juan José Calero, Juan Carlos Santos, técnico de juventud

El concejal de juventud, Juan José Calero ha presentado el nuevo proyecto online, “La Noche de Juegos” que nace del éxito de la última edición del Bitllarrobledo desarrollado de forma virtual.

El técnico de juventud, Juan Carlos Santos señala que al ver la buena respuesta de los jóvenes a estos eventos online se ha pensado, desde la concejalía, organizar este proyecto en el que “al menos una vez al mes” los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad puedan jugar desde su casa a sus videojuegos favoritos o a los juegos de mesa más tradicionales.

Así, se contará con partidas de League of Legends, Minecraft, Fifa o NBA, además de torneos de ajedrez, monopoli o trivial adaptados a las diferentes edades, en el intento de dar alternativas de ocio, ya que la pandemia deja poco margen de actividades entre la juventud. La idea es poder crear una comunidad de aficionados a estos juegos que puedan relacionarse de forma online y que puedan estar conectados a través de diferentes eventos durante todo el año.

Juan Carlos Santos apunta que se contará con diferentes empresas que ya han colaborado con anterioridad en este tipo de actividades en el Bitllarrobledo.

Toda la información, para inscripciones, horarios y fechas se puede encontrar en la página de juventud: https://juventud.villarrobledo.com/nochedejuegos

Por su parte, el concejal, señala que desde el área de juventud se han adaptado a la situación, creando alternativas para los jóvenes aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Actividades que están teniendo muy buena acogida.

Con todo ello, informa que el primer evento creado dentro de la Noche de Juegos será el I Campeonato Provincial de Fornite en el que participarán jóvenes de 12 municipios de la provincia. En concreto serán 10 jóvenes de Villarrobledo los que, previa inscripción desde hoy y hasta el 25 de marzo, puedan participar en este evento que tendrá lugar los días 29,30 y 31 de este mes.

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 16 años. Hay 12 premios de 20 euros, un segundo premio de 60 euros y un primero de 100 euros.

Las inscripciones que serán gratuitas, pueden hacerse a través del enlace del evento o del Código QR plasmado en el cartel, o entrando en https://juventud.villarrobledo.com/nochedejuegos

Juan José Calero, pone en valor el trabajo de los técnicos del área a la hora de seguir ideando actividades para los jóvenes a los que anima a participar en “La Noche de Juegos” con este primer evento provincial de Fornite.