Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Semana Santa de Villarrobledo ya tiene cartel dedicado, este año, a San Juan

Publicada el sábado 13 de marzo de 2021 a las 23:05

El artista local Rubén Almansa se ha encargado de la realización del cartel que representa los símbolos más importantes de la Semana Santa de la localidad y que cada año colgará de la fachada de San Blas.

Cartel de Semana Santa 2021Cartel de Semana Santa 2021

En un sencillo acto realizado en la iglesia de Santa María, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

Un acto al que asistía el Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del gobierno y que contaba con la presencia de representantes de las 8 Hermandades y Cofradías de Villarrobledo, cuya junta preside de nuevo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Se comenzaba guardando un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia seguido de un cerrado aplauso de homenaje a todos los que en este año han cuidado de los demás.

Después, el artista local, Rubén Almansa era el encargado de presentar el cartel que de ahora en adelante anunciará que la Semana Santa ha llegado a Villarrobledo y que colgará de la fachada de San Blas.

Una obra con la que el joven artista ha querido plasmar todos los símbolos más emblemáticos de la Semana Santa de Villarrobledo con lugar destacado para las tres parroquias que este año especialmente tendrá un importante papel en las celebraciones ya que la Semana Santa, no podrá salir a las calles y se vivirá dentro de los templos.

Llegaba el momento de revelar el cartel de la Semana Santa de este año, una imagen que iba a ser presentada en 2020 y que hubo que cancelar con la llegada de la pandemia, finalmente, ha podido ver la luz la magnífica imagen de San Juan plasmada por el fotógrafo Félix Moya que se mostraba emocionado por poder mostrar por fin esta obra guardada durante todo un año para ser la imagen de esta Semana Santa tan especial.

Señalaba, la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías, Esperanza Torres que en unos días Villarrobledo celebrará su Semana Santa, sin procesiones pero con toda la ilusión por mantener la tradición y la fe de estos días tan señalados. En 2020 todos estábamos confinados pero en 2021 los oficios y cultos se pueden realizar, con las medidas sanitarias, dentro de la iglesias por lo que desde la Junta se muestran muy ilusionados este año a pesar de la situación.

Una Semana Santa que el Alcalde en su intervención ha invitado a vivir, cada uno desde su fe, reconociendo la importante labor de las parroquias y los párrocos, no solo en estos días sino todos los días del año y en especial en este año tan duro donde su labor de acompañamiento ha sido fundamental para muchas familias.

Felicitaba Bueno tanto al joven Rubén Almansa como a Félix Moya por los carteles presentados y que tan cargados de significado llegan a la Semana Santa de 2021, atípica pero llena de emociones y de ilusión, esperando el Alcalde poder recuperar todo el esplendor de estos días el año que viene, lo que significará que hemos podido superar la pandemia y podremos volver a vivir la Semana Santa como se merece.