Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de deportes realiza más de 50 actuaciones de mantenimiento y reparación en todas las instalaciones municipales.

Publicada el miércoles 10 de marzo de 2021 a las 16:19

El concejal, Miguel Hergueta, informa del pago de las subvenciones de 2020 con un importe de 22,887 euros para 10 clubes de la localidad.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha informado hoy del pago de las subvenciones a los clubes deportivos que concurrieron a la convocatoria de 2020 y que han cumplido con todos los requisitos y justificaciones.

Así 10 clubes locales han cobrado ya las ayudas del ejercicio pasado por un importe total de 22,887 euros, pudiendo ahora presentar sus proyectos a la convocatoria de 2021.

Da por cumplido así el concejal el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos deportivos al haber abonado las ayudas en tiempo y forma tal y como dijeron que harían.

Por otro lado Hergueta ha destacado que desde 2019 se han realizado más de 50 actuaciones de reparación y mantenimiento en todas las instalaciones deportivas de Villarrobledo. Actuaciones en su mayoría de carácter preventivo y de las que se dará cuenta mañana en comisión informativa.

Piscina climatizada

En relación a la situación de la piscina climatizada, el concejal de deportes ha explicado que se mantiene cerrada al estar concluyéndose los trabajos en el interior al se una instalación que necesitaba actuaciones importantes de mantenimiento después de muchos años “ de abandono”, habiendo aprovechado la época de pandemia para poder llevarlas a cabo.

En este sentido añade que se ha procedido al cambio de todos los automatismos de control de la piscina ya que los anteriores estaban obsoletos y descatalogados y son imprescindibles para el buen funcionamiento de las instalaciones, todo ello con una inversión de 40,000 euros.

Además explica que se ha realizado una actuación importante en los vestuarios en cuanto al cambio de tuberías que por su antigüedad no cumplían la normativa, así como al cambio de griferías y sanitarios ya que existían reiterados apercibimientos desde sanidad, desde la anterior legislatura, en este sentido y el no acometer estas obras habría supuesto el cierre de las instalaciones por parte de las autoridades sanitarias. Todas estas obras han supuesto una inversión de 22,000 euros más por parte del Ayuntamiento.

En este sentido añade que no existe ningún punto en el contrato para estas obras que diga que se debían acabar en 15 días como señalaban desde la oposición, aunque sí hayan sufrido retrasos debido a la situación sanitaria, instando al Partido Socialista a que consulte las facturas en los servicios de tesorería para comprobar que se están abonando a la empresa encargada de las actuaciones según contrato.

En estos momentos, dice el concejal que se está procediendo a la conclusión de las obras con las labores de pintura y limpieza necesarias contando además con el personal de las instalaciones a los que agradece su labor durante todos estos meses.

A todo esto añade que por parte de los arquitectos municipales se están estudiando las posibles soluciones al problema estructural que presenta el edificio de la piscina, en especial en la zona de cristaleras preocupados por contar con un espacio seguro para los usuarios.

Con todo ello, Miguel Hergueta incide en que el gobierno municipal ha destinado ya en torno a los 100,000 euros en la piscina cubierta ya que afirma que también se ha hecho frente a numerosos pagos con proveedores pendientes desde la legislatura pasada.

Concluye señalando que el Gobierno Local “no ha cerrado la piscina” sino que se han cumplido de forma escrupulosa las medidas sanitarias que por otro lado señala que eran muy estrictas, sin ser viable abrir las instalaciones, con el coste que conlleva para el servicio tan restringido que se podía ofrecer debido a las restricciones.

Miguel Hergueta insiste en que el tiempo de pandemia se ha aprovechado para realizar todas las actuaciones necesarias para el mantenimiento óptimo de las instalaciones y que se reabrirán al público cuando se cuente con la garantía del 100% de seguridad para los usuarios.