Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo celebra el acto institucional del Día de la Mujer con representación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento

Publicada el lunes 8 de marzo de 2021 a las 16:29

Con la lectura del Manifiesto de la FEMP se visibiliza este día que conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad.

Día Internacional de la MujerDía Internacional de la Mujer

A las 12 del medio día todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento se daban cita a las puertas del Consistorio para celebrar un sencillo acto institucional en el Día Internacional de la Mujer al que también han asistido las trabajadoras del Centro de la Mujer y representantes sindicales.

De la mano del concejal de políticas de Igualdad Juan José Calero se ha dado lectura al manifiesto remitido desde la Federación Española de Municipios y Provincias donde se evidencia la necesidad de seguir luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para alcanzar una sociedad más justa.

En este sentido, el Alcalde, Valentín Bueno señalaba que se trata de un día importante para seguir reivindicando la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres que todavía existen la sociedad y que hay que tratar de erradicar. Bueno insta a que se denuncie cualquier tipo de comportamiento que incida en estas desigualdades para poder actuar sobre ellas trabajando desde la unión de todos como sociedad madura para conseguir un mundo más justo para todos.