Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las asociaciones culturales de Villarrobledo han recibido el pago por las subvenciones del año 2020

Publicada el lunes 8 de marzo de 2021 a las 14:26

El plazo para la convocatoria de las ayudas para 2021 concluye esta semana

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha informado hoy del pago de las ayudas a las asociaciones culturales, dando así por concluida la convocatoria de 2020, estando abierto el plazo para solicitar las subvenciones de 2021.

Con todo ello Ortega incide en que desde el Gobierno Municipal se cumple con los compromisos asumidos con los colectivos tanto culturales como sociosanitairos y deportivos, convocando las ayudas, resolviéndolas y abonandolas “en tiempo y forma”.

Explica que durante el mes de enero los colectivos debían proceder a justificar los gastos por sus proyectos aprobados para poder cobrar las ayudas a finales del mes de febrero, haciendo efectivo el pago en esta fecha a la Asociación Quercus Robur, la asociación Ventas de Alcolea, La Asociación cultural Barro Tinajero y la Asociación Cultural el Harnero, recibiendo la cantidad correspondiente según sus respectivos proyectos y en función de las bases de la convocatoria.

Ortega remarca que es preocupación del Gobierno Municipal el cumplir sus compromisos con las asociaciones locales en este caso, compromiso que se demuestra al estar convocadas ya las ayudas de 2021 cuyo plazo para presentación de proyectos finaliza esta semana por lo que el concejal anima a los colectivos a solicitar estas ayudas que tan importantes son para sus proyectos y más en este año tan complicado.

En este sentido añade que las subvenciones de 2021 para las asociaciones cultural alcanzan casi los 10.000 euros, con un incremento de un 10% respecto a las del año 2020 y de un 25% respecto a las últimas convocadas en la anterior legislatura.

Con todo ello, incide Bernardo Ortega en que el Gobierno actual trabaja “con hechos y no con palabras” señalando que ya se encuentran estudiando la forma de poder abonar las ayudas correspondientes a 2017 que dice que el anterior Gobierno “dejó de pagar” y que serán pagadas cuando la situación presupuestaria lo permita, algo en lo que insiste en que ya se está trabajando.

Audios

Bernardo Ortega, hechos y no palabras

Bernardo ortega incremento en las ayudas

Bernardo ortega pago subvenciones