Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abonadas las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias del año 2020

Publicada el viernes 5 de marzo de 2021 a las 13:02

El plazo para acceder a la convocatoria de 2021 terminará el próximo 10 de marzo.

Cristina García, concejal de bienestar socialCristina García, concejal de bienestar social

El pasado 1 de marzo se abonaban las subvenciones para las asociaciones sociosanitarias y de autoayuda para 12 colectivos locales.

Así lo ha señalado la concejal de bienestar social, Cristina García, añadiendo que el Gobierno Municipal cumple así su compromiso resolviendo y abonando estas ayudas “en tiempo y forma”, terminada la convocatoria de 2020 dentro del ejercicio, con el mes de enero para justificar los proyectos realizados y abonando las ayudas el día 1 de marzo.

García señala que cada asociación ha recibido la cantidad correspondiente al proyecto presentado y en función de las bases de la convocatoria, siendo dice, una inyección económica para ellas sobre todo en un año complicado en el que muchos de estos colectivos han visto como se reducían sus ingresos a la vez que incrementaban gastos para poder adaptarse a los protocolos sanitarios y poder seguir atendiendo a sus usuarios.

La concejal señala que el pago de estas ayudas es prioridad para el Gobierno Municipal que además sigue cumpliendo sus compromisos estando convocadas ya las ayudas para el año 2021, con un incremento de 3.200 euros, pudiendo presentar los proyectos hasta el próximo 10 de marzo. Anima Cristina García a las asociaciones que aun no hayan optado a la convocatoria a que lo hagan hasta el próximo miércoles, añadiendo que en esta convocatoria se incluye como subvencionable un 10% para material COVID.

Termina señalando que el Gobierno seguirá trabajando en esta línea cumpliendo con los plazos y ayudando así a los colectivos a poder llevar a cabo sus proyectos para la atención de las personas de las que se ocupan.

Por último incide en que es intención del Ejecutivo Local el abonar las ayudas pendientes de la anterior legislatura correspondientes al año 2017, una vez que el presupuesto lo permita, advirtiendo que respecto a las de 2018 y 2019 que “se dejaron perder” por el anterior Gobierno, los informes de los técnicos señalan que su recuperación no es posible, aunque desde el Gobierno local tratarán de incrementar la cuantía de las ayudas si fuese posible económicamente en próximas convocatorias.