Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Afibrovi anima a colaborar en la campaña Kesolidario para la ayuda a la investigación sobre la fibromialgia.

Publicada el viernes 26 de febrero de 2021 a las 21:02

Una campaña impulsada desde la Federación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Castilla la Mancha, que se apoya desde Villarrobledo, con la compra de quesos solidarios en forma de corazón elaborados especialmente para esta campaña.

Campaña kesolidario AfibroviCampaña kesolidario AfibroviPresidenta Afibrovi, Eugenia Ramírez, concejal de bienestar social, Cristina GarcíaPresidenta Afibrovi, Eugenia Ramírez, concejal de bienestar social, Cristina García

Afibrovi ha presentado la campaña denominada Kesolidario, “Di sí a la fibromialgia” que surge a raíz de la iniciativa de un emprendedor joven de Talavera de la Reina, cuya madre, recientemente desaparecida, padecía fibromialgia por lo que a través de esta iniciativa el joven cumple uno de los deseos de su madre para colaborar con las personas que sufren esta enfermedad.

Un bonito gesto que se ha convertido en quesos en forma de corazón, al pimentón, al romero, en aceite y el tradicional queso de cabra con todos los registros sanitarios y envasados al vacío, con un precio de 6,95 euros que irán destinados a la Federación de Castilla la Mancha para seguir investigando y avanzando en el conocimiento de la fibromialgia algo fundamental para poder mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Así lo explica la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez que junto a la concejal de bienestar Social, Cristina García animaba a los vecinos y vecinas a colaborar con esta campaña, comprando su “kesolidario” acudiendo a la sede de la asociación, situada en el edificio del mercado de abastos de 9 y media a 1 del mediodía.

Señala Eugenia Ramírez que está siendo un año difícil debido a la pandemia pero que en Afibrovi no dejan de trabajar y de idear proyectos para poder realizar cuando la situación lo permita, incidiendo en que se ha continuado con las terapias a domicilio.

Un año difícil en el que no se han podido realizar eventos importante que suponían un aporte económico para la asociación, como su tradicional cena solidaria o la tómbola anual, pero preparadas para retomar todas las actividades en cuanto sea posible.

Por su parte, la concejal del Gobierno pone en valor la labor de Afibrovi, siempre en la lucha por dar visibilidad a esta enfermedad que aun es muy desconocida y buscando siempre la forma de ampliar recursos y terapias para las usuarias y usuarias de la Asociación.

García incide en que la pandemia también ha afectado de forma considerable a las asociaciones sociosanitarias, en este caso, que en muchos casos han aumentado sus gastos para poder adaptarse a los protocolos sanitarios, mientras reducían sus ingresos, al paralizar muchas de sus actividades y al no poder realizar las actividades que les sirven para recaudar fondos.

Por ello, la concejal señala que están necesitando ayudas por parte de la Administración, para poder seguir trabajando por las personas que atienden.

García destaca y agradece la colaboración existente entre las asociaciones y el Ayuntamiento para trabajar de la mano por el bienestar de los ciudadanos.