Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno señala que las medias aprobadas en pleno marcarán la legislatura

Publicada el miércoles 10 de febrero de 2021 a las 16:33

En el objetivo del Gobierno Municipal de que Villarrobledo sea una ciudad moderna y referencia en la comarca y en la provincia.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, ha valorado el pleno ordinario del mes de enero, celebrado ayer como un pleno que marcará la legislatura en el que se aprobaron medidas importantes para la mejora y el desarrollo de Villarrobledo, tanto en imagen como en infraestructuras.

En este sentido Bueno añade que es momento de apostar fuerte por Villarrobledo, tras años en los que no ha sido posible realizar inversiones importantes, respondiendo ahora al compromiso asumido para trabajar por un Villarrobledo moderno y sostenible.

Una de estas medidas será el cambio del alumbrado público de la ciudad por tecnología menos contaminante y más eficiente que supondrá además de un notable cambio de imagen para Villarrobledo, un importante ahorro par las arcas municipales.

Para este proyecto se ha obtenido una subvención de fondos europeos, a través del IDAE de 3,335,000 euros de los que llegará a Villarrobledo, el 80% a fondo perdido, en torno a 2,600,000 euros y el resto, correspondería al Ayuntamiento.

Finalmente el pleno aprobaba el expediente para la contratación de una empresa que además de realizar al inversión, lleve a cabo este proyecto y la gestión del alumbrado público en la ciudad por un periodo de 20 años, asumiendo el compromiso de realizar una nueva renovación de la luminarias a los 12 años.

Con todo esto, al ahorro en luz, y al consiguiente ahorro económico se contribuye a mejorar la iluminación y la seguridad en la localidad y a un mejor medioambiente con una reducción del 60% de emisiones de CO2.

Finalmente, el Alcalde agradece al grupo Ciudadanos su trabajo junto al Equipo de Gobierno para sacar adelante este proyecto, así como a SPV si voto a favor. El Partido Socialista, se abstenía en la votación.

Plan de Caminos

Destaca también Valentín Bueno, la importante inversión que se realizará este año en el arreglo de los caminos asfaltados de Villarrobledo, a través de la modificación de crédito aprobada en pleno que supone que llegarán para este proyecto 335,000 euros que se unen a los otros 100,000 euros del presupuesto pasado y que se ejecutarán en 2021.

Señala el Alcalde que es propósito del equipo de Gobierno el tener toda la red de caminos arreglados durante esta legislatura aunque con previsiones optimistas se trabajará para poder tener terminada esta actuación durante este ejercicio.

Prórroga contrato FCC

Medida destacada también, la aprobación de la prórroga del contrato con le empresa FCC para la limpieza viaria y recogida de basuras, por 5 años más.

En este acuerdo, se contempla, una subida de 125,000 euros anuales para la empresa además de importantes mejoras en el servicio como el cumplimiento legal de la recogida selectiva de basuras que dice Bueno que no supondrá subida alguna para los vecinos en su recibo.

Asimismo, se dotará de contenedores de mayor capacidad, con el fin de evitar basuras en la calzada, además de disponer de nuevos camiones ya que la maquinaria se encuentra ya obsoleta.

La empresa también se compromete al refuerzo de la limpieza viaria, pasando de 1 vez por se mana a 3, con la ampliación de la limpieza a las entradas de la ciudad y zonas verdes.

Con todas estas medidas, el Alcalde afirma que ha sido un pleno fundamental para la ciudad, empeñados en el Gobierno Municipal en “cambiar la cara a Villarrobledo, haciendo de ella una ciudad “puntera”.

Incide Bueno en que el equipo de Gobierno se encuentra abierto a trabajar con todos los grupos de la oposición y a recibir propuesta que supongan un avance para Villarrobledo, reiterando la intención de seguir trabajando en más proyectos para la ciudad y sus vecinos

Concluye apelando una vez más a la responsabilidad de todos para poder volver a la normalidad lo antes posible ya que todas estas mejoras previstas para la localidad deben ser disfrutadas por todos sin que falte nadie.