Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El 18 de febrero y el 5 y 30 de abril son las fechas acordadas para la recuperación de los días lectivos perdidos por el temporal Filomena

Publicada el martes 9 de febrero de 2021 a las 18:10

Tras acuerdo unánime del Consejo Escolar Municipal, convocado en sesión extraordinaria.

Caridad Ortiz, concejal de educaciónCaridad Ortiz, concejal de educación

La concejal de educación, Caridad Ortiz ha informado hoy del acuerdo alcanzado de forma unánime por los miembros del Consejo Escolar Municipal, convocado en sesión extraordinaria, sobre la recuperación de los días lectivos perdidos a causa del temporal de nieve Filomena a principios del mes de enero.

Desde la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, se remitía una circular a todos los centros educativos instando a la valoración sobre los días propicios para recuperar estos días perdidos, estableciendo como límite el 18 de junio y en todo caso, antes del fin del presente curso.

Caridad Ortiz señala que finalmente, el Ayuntamiento ha propuesto la recuperación de esto días en las fechas del 18 de febrero, y 5 y 30 del mes de abril, remitiendo este acuerdo a la Dirección General para que su formalización.

La edil de educación reitera el importante ejemplo de responsabilidad del alumnado de Villarrobledo y pone en valor una vez más el esfuerzo y compromiso de los maestros y profesores así como de las familias para poder sacar adelante, de la mejor forma posible un curso tan complicado, en el que no se están registrado incidencias de consideración, gracias a los planes de contingencia y protocolos adoptados en los centros.

Reapertura de Escuelas Infantiles

Por otro lado, Ortiz ha informado que tras las incidencias de los pasados días, la actividad en las Escuelas Infantiles Municipales ha vuelto a la normalidad.

Una vez superado el periodo de cuarentena, días atrás se reabría la Escuela Infantil de San Sebastián así como la del Barrio de Socuéllamos, funcionando sin incidencias la Escuela Infantil del Polígono.

En el centro del barrio de Asturias, ayer se procedía a reabrir el aula que permanecía confinada, teniendo que volver a cerrarse en el día de hoy debido aun nuevo contagio, esperando ahora el tiempo establecido de cuarentena para estudiar si reapertura de nuevo y la reincorporación de alumnos y monitoras.

Caridad Ortiz, incide en que desde el servicio de Escuelas Infantiles se están siguiendo escrupulosamente todos los protocolos sanitarios por lo que lanza un mensaje de tranquilidad a las familias ya que el curso se está desarrollando con normalidad dentro de la situación tan atípica que se está viviendo.

Por último, la concejal del Gobierno ha realizado un llamamiento a la prudencia ante la proximidad de los días de Carnaval en Villarrobledo. Unos días que afirma que se vivirán en los centros con actividades para mantener el espíritu de la fiesta entre los más pequeños pero instando a no llevar esa fiesta a las calles, sino que este año, toca vivirlo en casa para poder volver el año que viene con más fuerza y sin que falte nadie.