Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Adjudicada la gestión de la campa de camiones del polígono de las Eras de Santa Lucía.

Publicada el viernes 5 de febrero de 2021 a las 16:35

Por un período de 20 años, con opción a 3 prórrogas de 5 años cada una, lo que supondría ingresos para el Ayuntamiento de alrededor del millón de euros.

Bernardo Ortega, concejal de obras y serviciosBernardo Ortega, concejal de obras y servicios

El concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega, ha informado hoy de la aprobación, en Junta de Gobierno, de la adjudicación de la campa de camiones situada en el polígono de las Eras de Santa Lucía por un periodo de 20 años y con un canon a pagar por parte de la empresa de más 27.000 euros por año.

En conjunto, la empresa adjudicataria, Valpawin Carburantes SL., que presentó la oferta “más ventajosa”, abonará en estos 20 años la cantidad de 540.000 euros al Ayuntamiento. Además se contempla en el contrato, la opción a 3 prórrogas de 5 años cada con lo que las arcas municipales recibirían en caso de cumplirse los 35 años, un total de casi un millón de euros.

Señala el concejal que se trata de un proyecto del PP en su anterior gobierno y que retomaban a inicios de la presente legislatura, iniciando el proceso de adjudicación, que dice que “por fin ve la luz” tras casi 6 años, lo que afirma que es una buena noticia para el sector del transporte de Villarrobledo, dando respuesta así a una “vieja reivindicación del sector”.

Incide además Ortega en que la puesta en marcha de la campa de camiones supone un valor añadido para Villarrobledo ya que a parte de dar servicio a las pequeñas empresas y autónomos del sector del transporte, ofrece también servicio a los transportistas que van en ruta y que circulan por nuestras carreteras, siendo que Villarrobledo dispone de un lugar estratégico en las comunicaciones por carretera.

El concejal del gobierno explica que la empresa adjudicataria de este servicio no solo se encargará de la gestión de las 90 plazas de aparcamiento para camiones y de su vigilancia, sino que en su proyecto contempla también una estación de servicio para repostaje de combustible, incluyendo el gas licuado que cada vez es más utilizado, con el añadido de los puestos de trabajo que se generen.

En este sentido Bernardo ortega explica que en la pasada Junta de Gobierno, también era rechazado el recurso interpuesto por SPV contra el proceso de adjudicación ya que con todos los informes técnicos, incluido el informe de los servicios jurídicos externos del Ayuntamiento, el procedimiento se ajusta a ley y no se contempla ninguna irregularidad.

Añade que lo que se ha realizado es una concesión demanial ya que tal y como explica el informe, si la empresa realiza inversión superior a la gestión del aparcamiento, este tipo de adjudicación se ajusta a la norma. Ortega incide en que es el mismo tipo de procedimiento que se llevó a cabo en la legislatura pasada aunque entonces quedara desierto hasta en dos ocasiones.

En breve la empresa comenzará a poner en marcha la campa de camiones y la construcción de la estación de servicio para que los transportistas puedan comenzar a hacer uso de las instalaciones, pudiendo estacionar sus vehículos en un lugar adecuado y seguro.