Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los parques reabren sus puertas tras la reparación de los daños causados por el temporal de nieve y viento.

Publicada el jueves 4 de febrero de 2021 a las 11:23

Desde la concejalía de medioambiente se ha procedido además a la valoración de los desperfectos para la solicitud de ayudas por zona catastrófica.

José Luis Zapata, concejal de medio ambienteJosé Luis Zapata, concejal de medio ambiente

El concejal de medioambiente, José Luis Zapata, ha informado hoy de la reapertura de los parques de la localidad tras los trabajos de reparación de los daños causados por los temporales de lluvia y viento de las pasadas semanas.

Desde el pasado 5 de enero los parques han permanecido cerrados primando siempre razones de seguridad para los ciudadanos ya que la acumulación de nieve primero y las fuertes rachas de viento después constituían un peligro importante para los visitantes, habiendo causado además numerosas caídas de árboles tanto en parques como en zonas verdes que se han estado retirando durante todos estos días para restablecer la normalidad en estos espacios.

Además, se ha aprovechado el cierre, para que los técnicos municipales pudieran realizar la valoración de daños de cara a la solicitud de las subvenciones por zona catastrófica. Una valoración que señala el concejal, que se ha realizado siguiendo las premisas establecidas en la guía de instrucciones enviada a los Ayuntamientos desde Subdelegación del Gobierno y siempre siguiendo criterios técnicos, despejando así las dudas de la oposición sobre la forma de realizar dicha valoración.

Al respecto de las ayudas por la declaración de zona catastrófica, José Luis Zapata insta al Gobierno de España a que convoque estas subvenciones anunciadas que son necesarias para poder restablecer los servicios en los municipios.

Termina apelando a la responsabilidad y al comportamiento cívico de los ciudadanos a la hora de acudir y disfrutar de los parques y zonas verdes, recordando que debido a las restricciones de nivel 3 permanecerán abiertos desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche.

Audios

José Luis Zapata, reapertura de parques

José Luis Zapata, reapertura de parques 2

José Luis Zapata, valoración daños