Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El próximo 1 de febrero comienza la nueva gestión de la zona azul en Villarrobledo

Publicada el viernes 29 de enero de 2021 a las 14:28

La empresa Pavapark Movilidad SL se hará cargo de la gestión de las 405 plazas de estacionamiento regulado durante 5 años.

nueva gestión zona azulnueva gestión zona azulBernardo Ortega con responsables de la empresa PavaparkBernardo Ortega con responsables de la empresa Pavapark

El próximo lunes, 1 de febrero, la nueva empresa concesionaria de la zona azul, Pavapark Movilidad SL se hará cargo de las 405 plazas de estacionamiento regulado que existen en Villarrobledo por un periodo, según contrato, de 5 años.

Así lo ha dado a conocer el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Bernardo Ortega junto al director de la empresa, Santiago Pérez y al Jefe de Servicio, Xavier García a los que el concejal agradece su “fuerte y firme apuesta por Villarrobledo”.

Una apuesta que se traduce también en importantes mejoras que inciden en el objetivo del Equipo de Gobierno de una ciudad, moderna, sostenible, eficiente y tecnológica, con más soluciones de movibilidad, lo que se ha dado en llamas “una Smart City”.

Mejoras que se traducen en el repintado y cambio de señalización en las zonas de estacionamiento de zona azul. También se encargarán de la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos.

La empresa, en colaboración con el comercio local, emitirá campañas con 10,000 tickets de 30 minutos de descuento en el estacionamiento para los clientes de sus establecimientos y además pondrán a disposición de los vecinos una APP (Moviltik) para la gestión de los tiempos de aparcamiento y de las posibles multas, desde el teléfono móvil que será totalmente gratuita para los usuarios.

Asimismo, organizarán cursos de formación sobre movilidad en colaboración con los colegios de la localidad.

Ortega pone en valor todas estas mejoras en el servicio dando la bienvenida a la nueva empresa, agradeciendo su trabajo a la empresa que hasta ahora ha gestionado este servicio en Villarrobledo.

La empresa por su parte agradece al Ayuntamiento la confianza comprometidos con ofrecer el mejor servicio en la localidad, señalando que mantendrán las tarifas actuales y anunciando que pondrán en marcha una página web con toda la información necesaria para el ciudadano, a la vez que dispondrán de oficina física en la calle Requena, número 2, para cualquier duda e información que necesiten.