Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 10,000 euros para las subvenciones destinadas a asociaciones culturales en 2021

Publicada el martes 26 de enero de 2021 a las 13:01

9.800 euros en ayudas para este ejercicio, casi un 10% más que en la convocatoria anterior.

subvenciones culturasubvenciones culturaBernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha informado hoy de la aprobación en Junta de Gobierno de las subvenciones destinadas a las asociaciones culturales de Villarrobledo y que podrán solicitar a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el BOP prevista para los próximos días.

Ortega explica que el importe de las ayudas para 2021 asciende a 9,800 euros, casi un 10% más que en la convocatoria anterior y cerca de un 25% en relación a las últimas ayudas convocadas por el anterior gobierno.

Con todo esto el concejal incide en el apoyo del Gobierno Local al tejido asociativo en este caso, que también se ha visto muy castigado por la crisis sanitaria que aun estamos viviendo, incrementando las ayudas que los colectivos puedan realizar sus proyectos y actividades para el fomento de la cultura en la localidad.

Los requisitos para acceder a las ayudas se especifican en las bases de la convocatoria que desde la concejalía se remitirán a todas las asociaciones culturales de Villarrobledo para que preparen y presenten sus proyectos que tendrán su plazo de ejecución en este ejercicio 2021.

Se valorarán aspectos como el número de actividades a realizar, el interés cultural y los objetivos,la metodología y el calendario, los recursos que necesitan, excepto los económicos, la repercusión social de las actividades y los complementos a esa programación cultural. Así mismo,como novedad, se podrá justificar hasta un 10% del importe de la subvención de material COVID.

Bernardo Ortega incide en que las ayudas correspondientes a 2020 se abonarán el próximo mes,una vez que termine el plazo en el que las asociaciones realicen la justificación económica de sus proyectos. Los colectivos que se han beneficiado de la convocatoria del pasado año han sido, con diferentes importes en función de los criterios de valoración, la Asociación Cultural Ventas de Alcolea, la AMEV, La Asociación de Belenistas, Quercus Robur, Barro Tinajero, El Harnero, el Grupo de Teatro la Troya y la Asociación de Mujeres Villarrobledo.

El concejal anima a las asociaciones culturales de la localidad a preparar y presentar sus proyectos y poder acceder a las subvenciones que siempre suponen una ayuda para llevar a delante sus actividades e iniciativas para los ciudadanos de Villarrobledo y comarca.

Audios

Ortega importe subvenciones cultura

Ortega requisitos