Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento convoca las subvenciones de 2021 para las asociaciones sociosanitarias.

Publicada el lunes 25 de enero de 2021 a las 13:25

Con un importe de 32.500 euros para el ejercicio 2021. Un incremento de 3,200 euros más que en el ejercicio anterior.

Cristina García, concejal de bienestar socialCristina García, concejal de bienestar social

La concejal de bienestar social, Cristina García ha informado hoy de la nueva convocatoria de ayudas para este año 2021 destinadas a las asociaciones sociosanitarias, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del Plan Estratégico de Subvenciones del año 2021 que incluye también las ayudas para asociaciones culturales y deportivas.

En relación a los colectivos sociosanitarios García señala que el objetivo de las ayudas es apoyar a estas asociaciones para el desarrollo de sus diferentes proyectos en beneficio de las personas a las que atienden.

El importe para las ayudas convocadas para 2021 asciende a 32,500 euros, lo que supone un incremento de 3,200 euros respecto a la convocatoria de 2020 de la que se beneficiaron 12 colectivos de la localidad contando con un presupuesto total de 29,300 euros.

Las actividades subvencionables recogen programas dirigidos a trabajar y fomentar grupos de autoayuda para personas y familias con diferentes problemáticas o adicciones dentro del tipo sociosanitario. También entran dentro de los requisitos para acceder a las subvenciones las actividades de difusión y sensibilización dirigidas al resto de la sociedad, también para proyectos para la atención de la situación actual de las familias de Villarrobledo, así como para la prevención y atención de situaciones de especial vulnerabilidad en familias y menores.

Al igual que en la convocatoria de 2020, la concejal señala que se abonarán las ayudas en 2 plazos. Un primer plazo del 50% en el momento que se haya aportado toda la documentación del proyecto y un segundo plazo tras la justificación del mismo.

Explica que el periodo de ejecución se circunscribe al ejercicio 2021, dejando el mes de enero para la justificación de los diferentes proyectos y proceder al abono del segundo plazo tal y como afirma que ocurre con las ayudas del año pasado que se abonarán durante el próximo mes de febrero.

Además García apunta que se incluye dentro de las ayudas de este año un 10% destinado a material COVID, a solicitud de los propios colectivos ya que es mucho el gasto que las asociaciones destinan a ello.

Cristina García señala que se trata de una ayuda más a los colectivos sociosanitarios, en este caso, para el desarrollo de sus proyectos, con el esfuerzo del Gobierno Municipal de incrementar el importe respecto al año pasado, destacando el importante papel que desempeñan estos colectivos sin ánimo de lucro para el cuidado de las personas que atienden y reconociendo las dificultades que está atravesando debido a la situación sanitaria.

La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días y desde ese momento, los colectivos, que ya están informados, dispondrán de un mes para la presentación de sus proyectos que serán estudiados y valorados para poder acceder a las ayudas de este año.

Audios

Cristina García, concejal de bienestar social 2

Cristina García, subvenciones 1