Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el video de la joven Gloria Díaz en apoyo al sector hostelero que sigue recibiendo el apoyo de la administración local y de los ciudadanos

Publicada el viernes 22 de enero de 2021 a las 17:45

Una iniciativa que sirve para sensibilizar de la difícil situación que vive el sector bajo el lema #somosuno,somoshosteleros.

Valentín Bueno, con pte y vicepte de APETH y Gloria Gento autora del videoValentín Bueno, con pte y vicepte de APETH y Gloria Gento autora del video

La joven villarrobledense, Gloria Díaz tuvo la idea hace meses de realizar un vídeo para que a través de imágenes se diera a conocer la situación tan complicada que atraviesa el sector de la hostelería debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19

Un video que hoy ha sido dado a conocer contando con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento por lo que el Alcalde, Valentín Bueno y el concejal de juventud, Juan José Calero han arropado a Gloria en el día en el que se ha lanzado este video a través de redes sociales, contando con la implicación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APETH) y de su presidente y su vicepresidente, David Jiménez y Francisco Cuerda que han estado presentes en este acto, así como el representante de la Asociación en Villarrobledo, José Ángel Díaz.

Desde la Asociación de Hosteleros, David Jiménez agradece esta iniciativa de Gloria Díaz, que supone un apoyo más al sector que durante estos días ha iniciado diferentes movilizaciones por todo el país para denunciar la “agónica” situación por la que atraviesan debido a las restricciones impuestas a raíz del COVID-19 y que en esta fase 3 reforzada ha obligado al cierre de los establecimientos, lo que afirma que supone la quiebra para centenares de negocios.

Por todas estas razones, Gloria Díaz agradece a la APETH la acogida del video, así como al Ayuntamiento el haberle facilitado la tarea para su realización.

Reconoce que este proyecto le afecta directamente, al venir de familia de hosteleros y ver la complicada situación que desde hace meses vienen soportando.

Gloria ha contado con el soporte de la Asociación de Hosteleros, plasmando en imágenes un “mensaje claro” que se traduce en su slogan “somos uno, somos hosteleros”, contando con las caras de muchos hosteleros de la localidad y con la colaboración de personas muy reconocidas de Villarrobledo

Espera Gloria Díaz que se pueda, en algún momento, recuperar la esencia y la vida en los bares para que las familias que viven de ello puedan, al menos, seguir trabajando. Un mensaje de esperanza para todos aquellos que pasan momentos difíciles con sus negocios cerrados y sin saber cuándo podrán volver a abrirlos o si podrán abrirlos.

“Remar juntos, en la misma dirección” es lo que también pide, José Ángel Díaz, vocal de la Asociación de Hosteleros en Villarrobledo y a su vez, hermano de Gloria a quien ha apoyado desde el principio en esta iniciativa que ha servido para recuperar, en cierto modo, el ánimo al ver todo el apoyo recibido por parte de tantas personas.

Por su parte, el Alcalde, daba la enhorabuena a Gloria por esta iniciativa que suma apoyos para sector hostelero y no solo para este sector sino para muchos otros que dependen de él y de su buen funcionamiento.

Para Valentín Bueno se necesita de “alguien que encabece la situación”, que coja las riendas y que busque soluciones y medidas que permitan a las familias salir adelante, con paquetes de ayudas para que puedan recuperarse de tantos meses de inactividad.

Con todo esto, confía el Alcalde en que las ayudas lleguen y en que la situación de la pandemia vuelva poco a poco a la normalidad, mientras que se sigue viendo la solidaridad y el compromiso de gente como Gloria que ha querido sumar y que lanza ese lema de “todos somos uno” para, todos poder salir delante.