Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno reitera su apoyo a los hosteleros de Villarrobledo, reclamando ayudas para el sector a las autoridades competentes.

Publicada el jueves 14 de enero de 2021 a las 14:17

Con la llegada, de nuevo, del nivel 3 a la localidad son muchos los bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas.

valentin bueno, alcalde de Villarrobledovalentin bueno, alcalde de Villarrobledo

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha reiterado el apoyo del Gobierno Municipal al sector de la hostelería una vez que la localidad vuelve a nivel 3 de medidas especial frente al COVID-19, lo que supone que no se pueda dar servicio en el interior de los establecimientos, con un aforo en terraza del 50%, algo que resulta complicado ante las bajas temperaturas de estos días.

Bueno ha mandado un mensaje de ánimo, consciente de que son muchos meses de dificultades y de que son numerosos los bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas, en principio hasta que las restricciones vuelvan a nivel 2 y en algunos casos definitivamente.

En este sentido el Alcalde ha reclamado a las administraciones que tienen la competencia un fondo de ayudas para rescatar a este sector del que dependen tantas familias y que es además un motor fundamental en la economía del país y también de Villarrobledo y cuyo parón repercute en la subsistencia de otros sectores relacionados.

Valentín Bueno ha realizado un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que de nuevo la responsabilidad y la prudencia permitan bajar la incidencia del virus y volver al menos a nivel ya que el aumento de nivel repercute negativamente en muchos sectores a los que el alcalde transmite su apoyo.

Así pide seguir respetando las normas de seguridad en cuanto al uso de mascarillas y distancias de seguridad, intentando estar el mayor tiempo posible en casa para que de esta manera y junto a la vacunación que insta a que se acelere, se pueda volver a niveles de normalidad que permitan a las familias ya la sociedad en su conjunto poder recuperarse de las consecuencias económicas que se están derivando de la pandemia.