Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento esparce sal por las calles de la ciudad como prevención ante el temporal de nieve y hielo.

Publicada el miércoles 6 de enero de 2021 a las 18:21

El Alcalde ha activado a primera hora de la tarde, el plan de actuación municipal ante la alerta por la borrasca, denominada por la Aemet, Filomena.

Reparto de sal calles por temporal FilomenaReparto de sal calles por temporal FilomenaReparto sal calles por temporal FilomenaReparto sal calles por temporal FilomenaReparto de sal calles por temporal Filomena 2Reparto de sal calles por temporal Filomena 2

Durante la mañana de hoy y ante la alerta por la llegada del temporal de hielo y nieve, Filomena, se ha procedido a establecer el dispositivo de emergencia ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en fase de emergencia.

Dicho dispositivo está compuesto por el Alcalde, Valentín Bueno, el primer teniente de alcalde, Bernardo Ortega, el concejal de medioambiente, José Luis Zapata, el Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, el coordinador de Protección Civil, Bernardo Coronado, el técnico municipal de medioambiente, los arquitectos técnicos del ayuntamiento y efectivos de Guardia Civil y Bomberos.

Todos ellos coordinarán las actuaciones que se deban llevar a cabo con el fin de prevenir incidentes y de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Dichas medidas han comenzado esta misma tarde con el reparto de sal por las calles de la ciudad, zonas peatonales, puertas del Hospital y centro de salud y zonas sensibles de la localidad, contando con varias cuadrillas de operarios de la empresa FCC para estas tareas.

El Gobierno Municipal y todos los componentes del dispositivo de emergencias siguen en comunicación constante y a disposición ante cualquier incidencia que necesitara de su intervención.

Ante esta situación, desde Policía Local recomiendan no hacer uso del vehículo si no es imprescindible, evitando cuestas pronunciadas. Estacionar los coches en el interior de las cocheras siempre que sea posible y no aparcar en las vías anexas a los parques, en especial en el de Joaquín Acacio.

Piden la máxima precaución de los peatones al andar por las aceras. También se pide no echar agua en las calles y evitar los viajes fuera de la población.