Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La VI edición del Bitllarrobledo será “on line” del 21 de diciembre al 4 de enero.

Publicada el viernes 18 de diciembre de 2020 a las 14:38

Con numerosas actividades para los aficionados a la informática y los videojuegos las que se podrá inscribir de forma gratuita como alternativa de ocio para los jóvenes durante las vacaciones de navidad.

Bitllarrobledo 2020Bitllarrobledo 2020Bitllarrobledo 2020 2Bitllarrobledo 2020 2

La concejalía de Juventud organiza desde el día 21 de diciembre al 4 de enero la sexta edición del Bitllarrobledo, para los aficionados a la informática y los videojuegos.

Así lo ha dado a conocer hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de juventud, Juan José Calero y el técnico de este servicio, Juan Carlos Santos.

Calero señala que a pesar de la situación que la pandemia provoca no se ha querido dejar pasar este evento que cada año crece en cuanto a participación por lo que ayudados por las nuevas tecnologías se realizará de forma totalmente on line, dando así una alternativa de ocio a los jóvenes de la ciudad durante sus vacaciones navideñas.

En este sentido ha agradecido el trabajo y la dedicación de los técnicos y así como el apoyo de los patrocinadores que cada año son más y contribuyen a que el evento crezca tanto a la hora de organizar campeonatos, con la aportación de premios o con la logística y la infraestructura técnica.

Por su parte, Juan Carlos Santos señala que toda la información del evento en cuanto a campeonatos, actividades, horarios e inscripciones se encuentra en la página web: https://elbit.villarrobledo.com, advirtiendo que todas las inscripciones son totalmente gratuitas.

De esta manera, el bit dará comienzo el lunes 21 de diciembre con una charla on line, a través de youtube, a las 12:40 de la mañana, sobre el “uso problemático de los videojuegos”, dirigida fundamentalmente a los institutos.

El martes 22, último día de clases, se ha organizado un hackaton también en colaboración con los institutos pero abierto a quien desee participar. Una jornada de creatividad digital en la que se realizarán concursos y se plantearán retos relacionados con la fotografía digital y el retoque fotográfico, la ilustración y la música digital, los gráficos 3D o la programación. Los participantes enviarán sus creaciones que tras la selección del jurado podrán recibir diferentes premios.

Los campeonatos comenzarán el domingo 27 a partir de las 4 y media de la tarde con una competición de Magic online, el lunes 28 el campeonato será de NBA 2K, con la colaboración del CBV y el martes 29 de FIFA.

El miércoles 30, a las 4 y media se podrá participar en el campeonato de Pokemon Go y a partir de las 6 en el de Minecraft.

Ya el domingo día 3 será el día del campeonato de League of Legends por equipos y el lunes 4 de enero a las 4 y media el bit terminará con el Scape Room dentro del Fun Day dedicado a Harry Potter y a las 6 de la tarde el campeonato de ajedrez virtual con la colaboración del club de ajedrez local.

El Alcalde traslada las felicitaciones a la concejalía y a los técnicos de juventud por seguir reinventándose y seguir al pie del cañón ofreciendo actividades a los más jóvenes, que se hacen más importantes en la situación que se está viviendo debido al COVID-19 en la que permanecer tiempo en casa es una buena forma de contener los contagios del virus.

Además es una forma de participar en juegos y actividades que son muy seguidos por los jóvenes que además, al ser la inscripción gratuita pueden aventurarse a experimentar en otros juegos y campeonatos, ampliando sus conocimiento y entablando nuevas relaciones con la ayuda de la tecnología que tan importante está siendo en estos tiempos de pandemia.

Por tanto anima el Alcalde a todos los jóvenes a inscribirse en las actividades del bit y a disfrutar de su afición en estos días de vacaciones, agradeciendo por último a las empresas su aportación a la continuidad de este evento.

Las empresas por su parte, Argos APP Informática, Molarte, Villafribra, BEEP, Dynos, Carrefour y Librería Estudio, se encuentran muy implicadas tanto en la organización de campeonatos como a la hora de aportar los premios, repitiendo cada año al ver que se trata de una buena opción de ocio para los jóvenes de la localidad.