Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la VIII edición de la Gala Ayudando con la Risa, a beneficio de la Asociación de Trasplantados de castilla la Mancha

Publicada el jueves 17 de diciembre de 2020 a las 14:40

El cómico Jesús Arenas no ha querido dejar perder esta tradición navideña en un año en el que “las risas hacen más falta que nunca”.

Presentación VIII gala Ayudando con la RisaPresentación VIII gala Ayudando con la Risa

El alcalde Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega, el cómico Jesús Arenas y José Luis Sevillano en representación de la Asociación de Trasplantados de Castilla la Mancha, ha presentado la VIII edición de la Gala solidaria Ayudando con la Risa que cada año a primero del mes de enero organiza el cómico local junto a su “compañero y amigo”, Carlos Martínez.

La cita será, el próximo 3 de enero, a las 7 de la tarde, en el Gran Teatro, con aforo reducido al 30% de su capacidad y con todos los protocolos sanitarios para crear un evento seguro en el que disfrutar del humor y la música.

Así lo explica el concejal de cultura, señalando con esta gala se une la risa y solidaridad de la mano de Jesús Arenas y los artistas que le acompañarán en esta cita tradicional y entrañable que el cómico local no ha querido dejar perder y que desde el Ayuntamiento se ha decidido apoyar poniendo todos los medios y medidas de seguridad pertinentes.

Por tanto, agradece Ortega a Arenas su compromiso con la ciudad y con las asociaciones locales desde el año 2013, convencido de que será una gran gala y un éxito como cada año.

Por su parte Jesús Arenas ha agradecido al Ayuntamiento y en concreto al concejal de cultura y al Alcalde, el haber apostado por realizar esta gala, incidiendo en que ha sido un año muy duro y que reir se hace más necesario que nunca.

Señala el artista que dedicar la gala a la Asociación de Trasplantados también es especial ya que servirá de homenaje a un familiar trasplantado desaparecido en los meses pasados por lo que todo este año se llena de significado y se realiza con más ilusión si cabe.

Explica que sobre el escenario le acompaña un buen cartel de artistas a pesar “de las prisas” para organizar la gala, al depender de los diferentes niveles sanitarios y restricciones. Por ello agradece el que hayan querido acompañarle Sebas el Rayo, Quique Macías y Eva Cabezas, contando además con el toque local de la mano del DJ Javi Mangueras para amenizar la gala y con la música de Vuelo Fidji como invitados.

Por otro lado, explica que el aforo del gran teatro al 30% supone poder poner a disposición 170 entradas. Consciente de que cada año se vendían “durante la primera media hora”, este año, al ser tan limitadas se ha optado por otro procedimiento para poder disponer de entrada para la gala.

Así quienes deseen acudir deben llamar al teléfono de la casa de la cultura, 967 14 39 00, donde se les asignará un número con el que entrarán en un sorteo, el día 23 de diciembre que se realizará en directo en Canal 4.

Se sortearán por tanto, 70 entradas dobles, quedando el resto para acompañantes de artistas ya que todos ellos llegan desde diferentes puntos del país.

También se dispone de fila cero pudiendo colaborar con un donativo a través del número de cuenta impreso en la cartelería del evento.

Además como novedad la Gala Ayudando con la Risa este año será retransmitida en directo por Canal 4 y en streaming a través de redes sociales para que nadie deje de reír la tarde del 3 de enero estén donde estén.

Por otro lado, la tradicional rifa de lotes donados por los comercios y empresas de la localidad, a los que Jesús Arenas agradece su implicación, se realizará al día siguiente de la gala, el día 4 de enero, en Canal 4. Para ello se pueden adquirir las rifas en la Cafetería el Sol, animando a colaborar ya que el dinero íntegro se destinará a la Asociación de Trasplantados en una edición en el que se contará con menos entradas para vender.

Jesús Arenas agradece de antemano la solidaridad de toda la ciudad esperando que comprendan que la situación no deja realizar las cosas de otra forma pero con toda la ilusión para seguir celebrando este evento en nuestra localidad.

Desde la Asociación de Trasplantados, José Luis Sevillano agradece el que se haya pensado en ellos como beneficiarios de la gala ya que siempre este tipo de aportaciones económicas son muy importantes para los fines de las asociaciones por lo que anima a comprar las rifas en Cafetería el Sol, convencido de que las entradas se agotarán como cada vez que Jesús organiza un espectáculo.

Destaca Sevillano la generosidad de Jesús Arenas durante tantos años, con un recuerdo para dos voluntarios de la asociación que nos han dejado en este año, Pedro Antonio Arenas y Paqui Jiménez.

Termina invitando a formar parte de la familia de donantes y a regalar vida a quienes necesitan de la solidaridad para poder superar la enfermedad.

Por su parte, Valentín Bueno reconoce la importante labor de la Asociación de Trasplantados así como el compromiso de Jesús Arenas con su pueblo al que lleva a gala por todo el país en cada espectáculo que realiza.

Señala el Alcalde que Ayudando con la Risa es un espectáculo esperado por todos cuando llega el nuevo año y que por ello se está poniendo todo el empeño en poder realizarla con las restricciones que imponen las autoridades sanitarias y que incide en que son por el bien de todos.

Agradece también el Alcalde la participación de los artistas invitados y la solidaridad de los vecinos que siempre responden a este tipo de iniciativas y que este año además podrán disfrutar a través de televisión en directo.

El Alcalde invita a todos a comprar a solicitar su entrada y a comprar las rifas para poder colaborar con la Asociación y en definitiva a disfrutar de un evento cultural en el que el humor y la música harán pasar un buen rato que tan necesario es en un año y en unas fechas como estas.