Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bernardo Ortega pone en valor el servicio de la Universidad Popular que ha rebasado el millar de matrículas en el primer cuatrimestre.

Publicada el miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 13:33

La reserva de plaza para el segundo cuatrimestre comenzará el próximo 7 de enero.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

A punto de las vacaciones de navidad en la Universidad Popular, el concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha puesto en valor el esfuerzo realizado en este servicio para poder continuar con los talleres y cursos teniendo en cuenta la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de un servicio muy demandado y muy valorado por los ciudadanos que no solo ofrece formación sino que también fomenta la sociabilidad entre los usuarios, algo que es muy importante sobre todo entre los mayores, creando relaciones e incidiendo en el envejecimiento activo.

La Universidad Popular ofrece talleres para todas las edades, alcanzándose, a pesar de las circunstancias más de 1.100 matrículas en este primer cuatrimestre que Ortega señala que comenzaba algo más tarde de lo habitual ya que afirma que la prioridad era salvaguardar la seguridad y la salud tanto de los usuarios como de los trabajadores.

Es por ello que se adoptaron todos los protocolos necesarios con reducción de grupos y de aforo en las clases. Se procedió a la desinfección de aulas y materiales, se dispuso de hidrogel, mamparas protectoras, respetándose las distancias y con ventilación en las clases.

Agradece Ortega la predisposición y compromiso de los monitores y monitoras de la UP preocupados por mantener toda la seguridad en el interior de sus clases y poder así seguir prestando el servicio que quedaba interrumpido durante varios meses debido al estado de alarma y al confinamiento.

El concejal apunta que debido a que el curso se iniciaba con retraso el final del primer cuatrimestre se retrasará también unas semanas, terminando el 15 de febrero. Así mismo el final del segundo cuatrimestre y fin de curso también se retrasará con el fin de compensar la demora en el inicio de las clases.

Informa que el plazo para la reserva de plaza de cara al segundo cuatrimestre comenzará el próximo 7 de enero, animando a los interesados a formalizar sus matrículas para poder optar a las plazas vacantes.

Ortega agradece la confianza depositada en la Universidad Popular por parte de los ciudadanos ya que superar las 1.100 matrículas dadas las circunstancias demuestra que es un servicio importante y muy demandado.

Agradece también el trabajo de monitores, monitoras y personal de la UP, reconociendo su profesionalidad y con un agradecimiento especial a la monitoria de pintura durante años, Cati Laguía que alcanza su jubilación el próximo 31 de diciembre, tras 26 años de servicio.

Audios

Bernardo Ortega Universidad popular 1

Bernardo Ortega Universidad popular 2

Bernardo Ortega Universidad popular 3