Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde se une en nombre de toda la ciudad al reconocimiento de Castilla la Mancha a las auxiliares de enfermería de los centros asistenciales.

Publicada el miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 15:21

Un reconocimiento a la iniciativa social que recogía, en el acto institucional, celebrado en alcázar de San Juan en nombre de todo el colectivo, Mª Amparo Simarro, trabajadora en la residencia Nuestra Señora de la Caridad.

Valentín Bueno, Cristina García con Mª Ángeles Losa, Dtra de la ResidenciaValentín Bueno, Cristina García con Mª Ángeles Losa, Dtra de la ResidenciaValentín Bueno, Cristina García, Mª Ángeles Losa y Mª Amparo Simarro, aux enfermeríaValentín Bueno, Cristina García, Mª Ángeles Losa y Mª Amparo Simarro, aux enfermería

El pasado 1 de diciembre dentro de los Reconocimientos a la Iniciativa Social organizados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se puso en valor el trabajo realizado por el personal asistencial de las Residencia de Mayores y en concreto por los y las auxiliares de enfermería, sobre todo en todos estos meses marcados por la pandemia.

Un reconocimiento que recogía en nombre de todo el colectivo, la auxiliar de enfermería, Mª Amparo Simarro, trabajadora de la Residencia Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo, tras la valoración del proyecto presentado desde ACESCAM (Asociación de residencias de mayores del tercer sector solidario de Castilla la Mancha) valorando también así la buena gestión realizada por esta institución durante la crisis sanitaria.

Por ello, el Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, visitaban la Residencia Nuestra Señora de la Caridad para unirse a este reconocimiento y trasladar sus felicitaciones en nombre de toda la ciudad a este centro y a todas las personas que se han dedicado con su trabajo en las residencias al cuidado de los mayores en unos momentos muy duros.

Una labor no solo en lo sanitario sino también en cuanto al acompañamiento a los mayores que han vivido la pandemia alejados de sus seres queridos, consciente el Alcalde, de la gran profesionalidad y del corazón que todos los profesionales de las residencias han puesto en el desempeño de su trabajo, al igual que hacen los 365 días del año, pero con el añadido de enfrentarse a algo desconocido.

Desde la Residencia cuentan que ha sido un orgullo recibir este reconocimiento que supone más motivación para seguir trabajando en el cuidado de los mayores.

Mª Ángeles Losa, Directora del Centro afirma que todo el personal de la Residencia dio lo mejor de sí para afrontar la crisis sanitaria, adaptando las instalaciones a todas las directrices que llegaban desde las autoridades sanitarias y creando su propio protocolo con la intención de salvaguardar la salud de los residentes y también del propio personal.

Así miso, la directora de la residencia Nuestra Señora de la Caridad señala que toda esta labor ha sido un trabajo conjunto, agradeciendo al Acalde la predisposición y la atención prestada durante el confinamiento y durante los perores momentos de las crisis, a los cuerpos de seguridad, voluntarios y a la solidaridad de todos los vecinos que contribuyeron con sus donaciones, así como la asistencia a los residentes por parte de los sanitarios del Hospital. Afirma que con la unión de todos se consiguió superar una situación complicada de la mejor manera posible.

Por último, Mª Ángeles Losa ha reconocido el esfuerzo de los familiares, agradeciendo ale apoyo y la confianza en los profesionales del centro en unos momentos en los que no podían estar junto a sus seres queridos.

La edil del gobierno, Cristina García, además de felicitar al personal de las residencias por su labor y por reconocimiento recibido, ha hecho hincapié en la donación realizada al Ayuntamiento por parte de la Residencia Nuestra Señora de la Caridad, consistente en sillas de ruedas y andadores que se ponen a disposición de aquellos que necesiten de estos recursos y que se gestionarán desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, por lo que García reitera los agradecimientos para esta institución por esta aportación.

Para concluir y en presencia de quienes han estado luchando contra la pandemia en primera línea durante meses y que siguen haciéndolo a día de hoy, el Alcalde ha incidido de nuevo en que es fundamental continuar cuidándonos y seguir respetando todas las medidas de seguridad, teniendo en cuenta las fechas navideñas que llegan en pocos días. Añade Bueno que Villarrobledo se encuentra en muy buena situación sanitaria gracias al esfuerzo de todos y pide que ese esfuerzo continúe para no tener que volver atrás.