Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal reconoce la labor del voluntariado por su compromiso altruista con la sociedad de Villarrobledo.

Publicada el viernes 4 de diciembre de 2020 a las 18:35

Ayuda y apoyo a quienes más necesitan, de forma desinteresada que tuvo su máxima expresión durante los meses más duros de la pandemia.

Reconocimiento al voluntariadoReconocimiento al voluntariado

Mañana, 5 de diciembre, se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y con este motivo, desde el Gobierno Municipal se ha realizado un reconocimiento a la labor de los voluntarios locales por su contribución desinteresada y altruista a la sociedad de Villarrobledo en asistencia y apoyo de quienes más necesitan.

Un reconocimiento que se ha realizado a través de Protección Civil, Cáritas y Cruz Roja en un pequeño acto que ha servido también para volver a agradecer la importante contribución realizada durante los peores momentos de la pandemia creando un dispositivo coordinado desde el Ayuntamiento para intentar cubrir todas las necesidades que se iban detectando con el desarrollo del virus y el largo confinamiento.

Por todo ello, la concejal de Bienestar Social, Cristina García ha agradecido toda esta implicación que viene a demostrar una vez más, la gran solidaridad que existe en Villarrobledo y cómo los ciudadanos y ciudadanas se vuelcan cada vez que se precisa de ayuda.

Afirma García que la labor de los colectivos presentes en el día de hoy y de todos los voluntarios es importante todos los días del año pero también es importante reconocer esta labor en un día señalado ya que suponen en momentos importantes como los pasados a casusa del COVID-19, un gran apoyo para el Ayuntamiento.

Se cosieron cientos de mascarillas, se realizaban compras para las personas vulnerables que no podían salir de sus casas, se repartía la medicación y se les acompañaba a consultas médicas urgentes. También labores de acompañamiento telefónico, reparto de material sanitario, desinfección de calles y un sinfín de actuaciones y medidas que como señala el Alcalde supuso un derroche de solidaridad ante una situación nueva, grave y muy complicada.

Tanto desde Protección Civil su responsable, Bernardo Coronado, Paquita Moreno, desde Cáritas o Ramón Pérez desde Cruz Roja señalan que durante la pandemia hicieron lo que vienen haciendo desde siempre, ayudar y asistir a quienes más necesitan a las personas más vulnerables desde su labor humanitaria agradeciendo este reconocimiento que supone una motivación más para seguir trabajando por los demás.

El Alcalde reconoce la importante labor del voluntariado en Villarrobledo estando siempre cuando se les necesita, no solo en momentos complicados sino también en eventos más amables, deportivos o culturales, ayudando a que todo salga bien.

Una contribución importante a la sociedad que hoy se ha puesto en valor, haciendo Valentín Bueno, un llamamiento a los jóvenes para que se impliquen en alguno de los numerosos colectivos que existen en la ciudad ya que afirma que la experiencia de poder ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, enriquece como personas y “nos vuelve más humanos”

Orgulloso el alcalde de la sociedad de Villarrobledo que de una situación negativa fue capaz de dar lo mejor de sí y unirse como ciudad y “así es como debemos seguir, trabajando unidos por aquellos que nos necesitan”.