Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ortega valora el consenso alcanzado en el pleno del Ayuntamiento, con unanimidad en la mayoría de los asuntos tratados.

Publicada el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 12:31

El Portavoz del Gobierno afirma que desde el Ejecutivo local se tiende la mano a la oposición para trabajar por todo lo que “es bueno para los ciudadanos”.

Bernardo Ortega, Portavoz GobiernoBernardo Ortega, Portavoz Gobierno

Tras la celebración del pleno del mes de noviembre, en sesión ordinaria y telemática, el teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno, Bernardo Ortega ha valorado el consenso y el buen tono en el debate ya que señala que eran muchos los asuntos tratados en el orden del día y que en su mayoría se aprobaban por unanimidad de todos los grupos.

Apunta que el Ejecutivo Local se encuentra con las “puertas abiertas” para recibir todas las propuestas de los ciudadanos pero también de los grupos de la oposición que son buenas para los ciudadanos y que serán apoyadas siempre que repercutan en un Villarrobledo mejor para todos.

Muestra de este consenso, señala Ortega la aprobación de forma unánime de la propuesta presentada en conjunto por el partido Ciudadanos y por el Partido Socialista sobre sostenibilidad, eficiencia ecológica y medioambiental en viviendas.

Una propuesta que supone, una vez aprobada, importantes bonificaciones para quienes construyan viviendas eficientes y también para quienes realicen obras de rehabilitación en viviendas dirigidas a la sostenibilidad energética.

Bonificaciones que se plasmarán en el impuesto de construcciones y obras a partir de que entre este acuerdo en vigor y también en el IBI con descuentos de hasta el 50% que en este caso, entrarán en vigor de cara a 2022.

El pleno también aprobaba con el voto a favor de todos los grupos la licitación del contrato para la gestión del servicio de cafetería de la estación de autobuses cerrada durante años.

Desde el Gobierno Municipal entienden que Villarrobledo necesita un servicio acorde a la ciudad y un lugar adecuado para los viajeros por lo que se ha trabajado en el pliego de condiciones para ofrecer un contrato de servicios por 6 años, con un canon anual de 3.700 euros.

Ortega señala que supone una oportunidad de negocio y que ya existen interesados en presentar sus proyectos de cara a la gestión de la cafetería que también conllevará por contrato el mantenimiento y limpieza de zonas comunes como la sala de espera o los aseos de las instalaciones.

También se ha referido Bernardo Ortega al acuerdo alcanzado también de forma unánime sobre la petición ciudadana para renovar la cesión al Ayuntamiento de la plaza interior del Barrio de San Antón por otros 25 años, una vez expirada la cesión anterior suscrita en el año 1995.

Así mismo, se acordaba el cambio de denominación de dicha plaza, pasando a llamarse ahora, Plaza de Pérez Galdós.

El portavoz del Gobierno anima a seguir presentando propuestas para seguir mejorando la ciudad y para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, trabajando todos “en la misma dirección”, con “la mano tendida desde el Gobierno Municipal” a todo aquello que redunde en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villarrobledo.