Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Pleno de noviembre con numerosos acuerdos para los ciudadanos

Publicada el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 10:05

Pleno telemático y extenso con diferentes asuntos a tratar, en su mayoría aprobados por unanimidad.

Ayuntamiento de VillarrobledoAyuntamiento de Villarrobledo

El Pleno ordinario del mes de noviembre que se celebraba anoche en el Ayuntamiento de Villarobledo comenzaba dando cuenta de la renuncia oficial del concejal socialista, Juan Francisco Alarcón y continuaba con el debate de numerosos asuntos que en su mayoría se aprobaban con la unanimidad de los grupos.

Sostenibilidad y eficiencia ecológica

Se aprobaba con todo los votos a favor la propuesta conjunta de PSOE y Ciudadanos sobre sostenibilidad, eficiencia ecológica y mediambiental en viviendas lo que supone bonificaciones para quienes construyan viviendas eficientes y sostenibles.

Bonificaciones que serán inmediatas, tras el acuerdo de pleno, en el impuesto de construcciones y obras y también bonificaciones en el IBI de cara a 2022 al tener que modificar la ordenanza.

Cafetería Estación de Autobuses

Tanto el estudio de viabilidad económica sobre la concesión del servicio de gestión de la cafetería de la estación de autobuses como el expediente de contratación de dicho servicio también se aprobaba con todos los votos a favor.

Un contrato que se licita por un periodo de 6 años con un canon anual de 3.700 euros que conllevará así mismo, además de la gestión de la cafetería, el mantenimiento y limpieza de la sala de espera y los aseos.

Nueva Plaza Pérez Galdós

Unanimidad también a la petición de los vecinos de la Plaza interior del Barrio de San Antón para renovar la cesión del Ayuntamiento de dicha plaza y de las zonas comunes que la rodean por un periodo similar al anterior de 25 años.

También se aprobaba la nueva denominación de dicha plaza con el nombre de Plaza Pérez Galdós.

Proyectos para economía baja en carbón

Otro de los puntos tratados en pleno fue la resolución de la solicitud de subvención para proyectos encaminados a una economía baja en carbón que también contaba con la unanimidad de los grupos.