Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bernardo Ortega afirma que el Festival Viña Rock “no se va a ir de Villarrobledo”

Publicada el viernes 27 de noviembre de 2020 a las 17:38

Ante el revuelo causado al respecto en los últimos días el concejal de cultura ha querido tranquilizar a los ciudadanos ya que señala que Viña Rock pertenece por sentencia judicial a Villarrobledo “y aquí va a seguir”.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura Bernardo Ortega ha querido despejar hoy las dudas surgidas en torno al Festival Viña Rock y la organización de los eventos denominados Viña Road por parte de la empresa organizadora.

Al respecto apunta que estos eventos responden a acciones promocionales del Festival en otros puntos del país, algo que afirma que se ha producido en otras ocasiones, tiendo en cuenta además que la celebración de la siguiente edición está prevista para octubre de 2021, más de dos años después de la última a finales de abril de 2019.

Ortega explica también que la marca Viña Rock pertenece por sentencia judicial del Tribunal Supremo, desde el año 2007 a Villarrobledo, siendo el Ayuntamiento el único que tiene derecho sobre esta marca que insiste que es “del pueblo de Villarrobledo”, celebrándose en nuestra ciudad como estipula además el contrato.

Un contrato que recuerda que se firmaba en el año 2012, durante la anterior legislatura del Partido Popular y que considera el concejal, bueno para Villarrobledo ya que entonces se pasaba de varios años consecutivos de pérdidas con la anterior promotora a conseguir que el Festival resurgiera, siendo a día de hoy referente y considerado el mejor Festival de Arte Nativo del país, posicionando a Villarrobledo en el epicentro de la música y dando a conocer la ciudad a nivel nacional e internacional.

El contrato actual, firmado por 10 años, expirará en el año 2022, señalando Ortega que los servicios del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando en unos nuevos pliegos que subsanarán los errores que se hayan podido detectar con el anterior, incluyendo nuevos aspectos que se han ido desarrollando con el paso de los años e incluyendo mejoras para la ciudad.

En este sentido también apunta que no es cierto que Villarrobledo no se beneficie del Festival al ser gestionado por una empresa ya que el impacto económico en la ciudad “es evidente” pero además se negoción la entrega al Ayuntamiento de 300.000 euros en el primer año de edición desde la firma del contrato actual y la entrega de un euro por entrada vendida, además de la dinamización del comercio, la hostelería y el trabajo directo e indirecto que se genera en torno al evento.

Aclara el concejal que la propiedad de la marca Viña Rock pertenece a Villarrobledo pero que su explotación corresponde a la empresa, dos aspectos distintos que no significan “para nada que el Festival se vaya a ir de Villarrobledo” porque insiste en que pertenece a la ciudad.

En esta explotación por parte de la empresa se incluyen estos actos promocionales que Ortega afirma que inciden en seguir promocionando Villarrobledo por todo el país, o la venta de merchandising on line que sirve para seguir promocionando el Festival hasta su celebración de cara al año que viene.

Ortega afirma que el Gobierno Municipal apuesta por Viña Rock y lamenta que finalmente se hable de este importante evento para nuestra ciudad, desde aspectos negativos, por lo que pide tranquilidad ya que la celebración del Festival en Villarrobledo no está en entredicho.