Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno traslada el ánimo de toda la sociedad a los sanitarios que siguen al frente en la lucha contra el COVID-19.

Publicada el viernes 27 de noviembre de 2020 a las 17:00

Durante el acto de reconocimiento a los profesionales de las Gerencias Integradas de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarrobledo, organizado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico y TAQ Distinciones, que se ha celebrado bajo el slogan ‘España en el Corazón’.

Reconocimiento sanitarios "España en el Corazón"Reconocimiento sanitarios "España en el Corazón"

El Alcalde, Valentín Bueno acudía en la mañana de hoy al acto de reconocimiento a los sanitarios de las Gerencias de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Villarrobledo en su lucha contra la pandemia.

Un acto que se realiza bajo el slogan “España en el Corazón” y que ha sido organizado por la Asociación Española de Derecho Farmacéutico y TAQ Distinciones, contando con la presencia del Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz ha puesto en valor la colaboración de los Alcaldes y alcaldesas en todos estos meses, agradeciendo también a Valentín Bueno su dedicación y compromiso con sus vecinos, entendiendo que la gestión desde la responsabilidad política no ha sido fácil.

Por su parte, el Alcalde, felicitaba de nuevo a todo el personal sanitario de Villarrobledo por su labor en unos momentos tan duros en los que en un primer momento no se sabía a que “nos estábamos enfrentando, ni las consecuencias que tendría”. Una labor desde la vocación de servicio, poniendo en riesgo sus propias vidas y en muchos casos las de sus familias.

Un reconocimiento a todos ellos que siempre ha existido pero que a raíz de la pandemia se ha hecho más evidente.

Recuerda Bueno como cada día recibían el calor de los aplausos desde los balcones. Desde el confinamiento en el que las relaciones se distanciaron físicamente pero afirma que se hicieron más fuertes en el objetivo de luchar contra el virus.

Una unión de toda la sociedad que Bueno reconoce fue emocionante ya que la unión ante la adversidad hizo que los ciudadanos se pusieran a disposición, en este caso del ayuntamiento con intención de ayudar en todo lo que fuera posible.

En este reconocimiento a los sanitarios, Valentín Bueno ha incluido a todo el personal asistencial de las residencias, encargadas del cuidado de los mayores, acompañándoles cuando sus familias no podían hacerlo.

Para el Alcalde esta unidad debe permanecer para conseguir vencer definitivamente al virus. Bueno terminaba con el recuerdo a todas las personas que padecieron la enfermedad y sobre todo para quienes no lograron superarlas

Recuerdo para quienes sufrieron la enfermedad y para quienes no la superaron, con el ánimo para las familias.

El reconocimiento a los sanitarios de la Gerencia de Villarrobledo ha sido recogido en nombre de todos ellos, por la gerente Caridad Ballesteros de la que el consejero ha agradecido “sus desvelos” en momentos tan difíciles como los vividos, siendo los responsables de las gerencias sanitarias fundamentales a la hora de gestionar la pandemia.

Ballesteros por su parte, recibía el homenaje “como una más” de los profesionales que “han cumplido con su deber, con responsabilidad y compromiso.

Advierte que siguen luchando a día de hoy contra el virus y reconoce que se vivieron momentos duros, poniendo al límite sus fuerzas y viviendo situaciones, sobre todo en las despedidas que costará olvidar.

Pero también dice haber aprendido mucho, con un mensaje de esperanza, confiando en la capacidad y en la fuerza de todos los profesionales que han sido equipo y que seguirán trabajando para ofrecer “la mejor atención sanitaria a los pacientes”.

Una lucha contra esta enfermedad que necesita de la colaboración de todos, como ocurría meses atrás, agradeciendo el apoyo y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento reconociendo que hubo que tomar muchas decisiones de forma rápida y en ocasiones muy difíciles.

El acto ha tenido lugar en el Salón de actos del Hospital de Alcázar de San Juan, con protocolos de seguridad, con la presencia de los responsables de la organización del evento, los gerentes también de las Gerencias de Tomelloso y Alcázar de San Juan y sus respectivas alcaldesas.