Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de medio ambiente continúa con las labores de limpieza y mantenimiento en zonas verdes y avenidas.

Publicada el miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 14:25

A través del servicio de parques y jardines reforzado con trabajadores de los planes de empleo.

Limpieza parque barrio AsturiasLimpieza parque barrio Asturias

La concejalía de medio ambiente está realizando un intenso trabajo en la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de las zonas verdes de Villarrobledo donde no se ha dejado de actuar ya desde el confinamiento.

Unas labores que se llevan a cabo desde el servicio de parques y jardines, que se ha reforzado con los trabajadores de los planes de empleo permitiendo poder atender poco a poco las más de 60 zonas verdes con las que cuenta la localidad.

El concejal de medio ambiente, José Luis Zapata señala que es preocupación del Equipo de gobierno el contar con una ciudad limpia y cuidada, reconociendo la labor en este sentido, de los trabajadores del servicio, tanto de la plantilla municipal como de los de los planes de empleo.

En concreto, en estos días se está trabajando en la limpieza y poda en el parque del barrio de Asturias. Labores de poda que se siguen realizando en el cinturón de avenidas y que en la actualidad se están llevando a cabo en la Avenida de la Mancha con el fin de sanear los árboles y también de preservar la seguridad de los vecinos que transitan por estas vías.

Durante los meses pasados, recuerda el concejal que también se incidió en el parque de especies autóctonas o en el parque aledaño al tanatorio, también en la zona de cementerio, entradas de la ciudad, parque de la Virgen y en los distintos barrios como el de San Antón y Virgen de la Caridad donde se tiene previsto volver en próximos días ya que la intención es poder mantener en la medida de lo posible las zonas verdes cuidadas durante todo el año.

Es por ello que una vez limpias se está procediendo al tratamiento con herbicida con el fin de tener controladas las malas hierbas y que los espacios se mantengan limpios durante más tiempo.

José Luis Zapata afirma que aun con pocos recursos en el servicio, se está tratando de llegar a todas las zonas que necesitan actuaciones que incluyen también los patios de los colegios, entendiendo que Villarrobledo debe mantenerse en las mejores condiciones para el disfrute de los espacios verdes por parte de los vecinos y vecinas y también como imagen para aquellos que nos visitan.