Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento realiza obras de accesibilidad, arreglo y limpieza en las paradas de autobuses urbanos.

Publicada el viernes 20 de noviembre de 2020 a las 14:20

Se amplían también las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, en zonas sensibles de la localidad.

accesibilidad paradas autobuses urbanosaccesibilidad paradas autobuses urbanos

El Concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega ha informado hoy de las actuaciones que se están realizando en torno a las paradas de autobuses urbanos y que inciden en una mejora de la accesibilidad para los usuarios y usuarias de este servicio.

Así explica que en la parada de autobús de la calle San Bernardo se ha realizado una importante obra para ampliar el acerado evitando que los peatones tuvieran que bajar a la calzada para sortear la marquesina. También se consigue una mayor fluidez en el servicio al posibilitar una parada y salida del autobús más cómoda para el vehículo.

Ortega incide en que también se están llevando a cabo obras de accesibilidad en otras paradas del autobús como en la parada del pabellón pintores, señalando que se da así respuesta a las demandas transmitidas por los ciudadanos y desde el propio servicio de autobuses que trasladaba a la concejalía las necesidades observadas en el mismo.

Las actuaciones han sido realizadas a través de una memoria específica del plan extraordinario de empleo bajo las directrices de la oficina técnica del Ayuntamiento. A todos ellos agradece el concejal el trabajo realizado y que continuará en los próximos días con la limpieza y mantenimiento de las paradas de autobús que afirma que es otra de las demandas que los ciudadanos reclaman y a la que desde el Gobierno Municipal se da respuesta.

También destaca Ortega en estas labores de accesibilidad la ampliación en más de una treintena las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se realiza en este caso, en coordinación con Policía Local.

Al respecto señala que estas plazas responden en algunos casos a las necesidades de los vecinos que las solicitan y en otros se procede tras el estudio por parte de policía local para la ubicación de estas plazas en zonas sensible de la localidad, como proximidades a colegios o en la zona del cementerio.

Por último, por parte del coordinador del servicio de autobuses urbanos, José Joaquín del Amo se ha informado de que los vehículos dispondrán, a partir de la semana que viene, de dispositivos desfibriladores con lo que se dispondrá de autobuses cardioprotegidos.