Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de Deportes informa de la reanudación de las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales

Publicada el jueves 12 de noviembre de 2020 a las 18:48

Tras resolución de la Consejería de Sanidad de fecha 10 de noviembre que modifica la resolución anterior de medidas contra el COVID-19 en Nivel 2.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

El concejal de deportes, Miguel Hergueta ha informado hoy que tras la resolución emitida por la Consejería de sanidad a 10 de noviembre de 2020 y que entraba en vigor en el día de ayer, se reanudan las actividades de las escuelas deportivas municipales en Villarrobledo.

Una resolución que modifica parte de las medidas complementarias contra el COVID-19 de los niveles 2 y 3 y que en este caso afectan a la actividad deportiva que había sido suspendida por la resolución anterior del 5 de noviembre, quedando entonces restringida únicamente al deporte federado.

Villarrobledo continúa a día de hoy en nivel 2 reabriendo instalaciones y con los clubes informados, según apunta el concejal, de todos los cambios que se van sucediendo y que tienen que ver son su actividad.

Al tiempo Hergueta agradece la responsabilidad y el compromiso de todos los clubes a la hora de respetar todas las normas sanitarias y adaptar los protocolos con el fin de proteger la salud de los niños y jóvenes que practican deporte en la localidad y que también están siendo responsables en el cumplimiento de estas normas.

El concejal de deportes señala que la actividad deportiva es importante para potenciar hábitos de vida saludables pero además se muestra convencido de que los más pequeños de la localidad están mucho más seguros realizando deporte de forma controlada, de la mano de los clubes, con protocolos y normas que evitan siempre la propagación de posibles contagios.

Miguel Hergueta informa que también se retoma el deporte libre y el uso de las instalaciones que pueden reservar a través del servicio de deportes.

Termina apelando de nuevo a la responsabilidad de todos tanto en el acceso a las instalaciones deportivas como a la hora de practicar deporte, teniendo en cuenta todas las medidas que deben seguirse con el fin de que la actividad deportiva sea segura para todos.