Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento realiza actuaciones para la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos

Publicada el miércoles 11 de noviembre de 2020 a las 13:42

Con la construcción de nuevas glorietas y la reparación y mantenimiento de las existentes y de su señalización.

Obras en seguridad vialObras en seguridad vial

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de obras, Bernardo Ortega visitaba hoy las obras de construcción de la nueva glorieta en la calle Galileo Galilei del polígono industrial de la localidad con la que afirma el concejal que se consigue la regulación del tráfico en una zona muy transitada.

Explica Ortega que estos trabajos se están realizando a través de las memorias del Plan de Empleo, en concreto la destinada al acondicionamiento de los accesos a la ciudad y la de mejora de la seguridad vial.

Señala que también estas memorias permiten reparar y mantener el resto de glorietas de la localidad como las que se encuentran en la avenida Tomás y Valiente o en la Avenida Reyes Católicos con su mantenimiento y refuerzo y la mejora de la señalización y pintura, incidiendo así en la seguridad tanto del tráfico rodado como de los peatones.

Además, Bernardo Ortega añade que las actuaciones realizadas responden también a las demandas de los vecinos y en el caso del polígono industrial, también de los empresarios, atendiendo todo aquello que permita mejorar la seguridad y reparando los desperfectos causados por el paso de los años y todo ello contando con los técnicos de la oficina técnica del Ayuntamiento y con el asesoramiento de Policía Local.

En el mismo sentido se expresaba el Alcalde, advirtiendo que poco a poco se van realizando acciones dirigidas a mejorar la ciudad en este caso en cuando a obras y reparaciones con interés por parte del gobierno local e mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.

Bueno incide en que todo ello se realiza adaptándose a los recursos económicos del Ayuntamiento y con el apoyo que suponen los planes de empleo, que dice que en una situación complicada como la que se está viviendo suponen una función social para las personas que cuentan con un empleo, en este caso de 6 meses y a la vez, al Ayuntamiento le permite desarrollar trabajos de mejora, reparación y mantenimiento en este caso.

El Alcalde avanza que desde la Junta de Comunidades se renovará el Plan de empleo de cara al año que viene, acogiéndose Villarrobledo ahora al plan +52 que se pondrá en marcha en próximas fechas, contando a demás con el plan municipal para personas con discapacidad, todo ello con el intención de aportar un apoyo a las personas que necesitan un trabajo y en el objetivo de “no dejar a nadie atrás”.

Valentín Bueno asegura que se seguirá trabajando en conseguir un Villarrobledo mejor, escuchando las demandas de los ciudadanos, siendo dice, una administración abierta a los vecinos que orientan, en muchos casos la labor del Gobierno siempre con la intención de mejorar y crecer como ciudad.