Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, agradece el compromiso y la responsabilidad de todos para el éxito del Verano y Feria Cultural 2020

Publicada el jueves 20 de agosto de 2020 a las 14:23

Ortega señala que ha sido un éxito de todos el que Villarrobledo haya podido contar con más de 15 día de actividades culturales.

Bernardo Ortega, concejal de cultura, valoración Feria cultural 2020Bernardo Ortega, concejal de cultura, valoración Feria cultural 2020

Una vez terminada la feria cultural de 2020, el concejal de cultura, Bernardo Ortega ha realizado una valoración “muy positiva” del desarrollo de la misma y del Verano Cultural que comenzaba el pasado día 3 de agosto.

Una Feria atípica marcada por las medidas de seguridad y de higiene para garantizar espectáculos seguros en un entorno como el de los jardinillos municipales, donde se ha concentrado toda la actividad, permitiendo controlar el aforo y la seguridad y a la vez dinamizando esta parte de la ciudad, algo que el concejal afirma que era reclamado por los vecinos.

Más de 15 días de actividades para todos los públicos, con humor, teatro, danza, bailes tradicionales, exposiciones y espectáculos solidarios como el realizado a beneficio de la asociación APANDAH, el CBV o el broche de feria puesto por la orquesta Ópalo a beneficio de las asociaciones de autoayuda.

Lamenta el concejal que las inclemencias del tiempo no permitieran celebrar la IX Edición del concurso de talentos, evento que se está tratando de incluir en la programación cultural de navidad, si la situación sanitaria lo permite.

Agradece Ortega a los ciudadanos su respuesta y su asistencia noche tras noches a los diferentes espectáculos, habiendo colgado en varias ocasiones el cartel de “no hay billetes” por lo que se muestra satisfecho de que el esfuerzo realizado desde la concejalía de cultura y festejos haya sido del agrado de los vecinos.

Recuerda el concejal de cultura el sencillo acto de inauguración de Feria, adaptado a las circunstancias en un intento por parte del Gobierno Municipal por mantener toda la normalidad posible dada la situación provocada por el COVID-19.

Una inauguración que contó con el pregón de la villarrobledense Paquita García y al que puso el colofón la Banda Municipal de Música, con un gran concierto para cerrar la noche. Ortega agradece a los músicos y a su director, Julián Lozano su compromiso con la ciudad de Villarrobledo, siendo también protagonistas durante la Diana institucional celebrada desde primera hora el pasado, 15 de agosto.

Una Diana que sirvió para rendir homenaje, una vez más a los colectivos que cuidaron de los demás durante la pandemia y que trabajaron en primera línea por todos los demás, así como la visita obligada al santuario de la patrona, en cuyo honor se celebran las fiestas de Villarrobledo.

En los agradecimientos el concejal pone en valor el esfuerzo de todos los que han participado en los espectáculos, grupos de teatro, academias de baile, artistas, asociaciones de jotas, y a todos los que con su implicación han contribuido a ofrecer un alternativa cultural y de ocio a los vecinos y vecinas de todas las edades tras los momentos tan complicados vividos en unos días en los que se han tenido muy presentes a todos los que nos dejaron durante la pandemia y a sus familias.

Agradecimientos del concejal también a los trabajadores municipales, de su servicio de cultura y festejos, pero también del resto de servicios del Ayuntamiento, conserjes, así como a Policía Local o Protección Civil, que han contribuido, en un trabajo conjunto, al buen desarrollo del Verano Cultural y de la Feria de este año, agradeciendo a la empresa de fomento FCC la labor de desinfección diaria del recinto para tenerlo apunto cada noche.

Todo este trabajo, implicación y compromiso de tanta gente y tantos colectivos, en los que Ortega incluye a los medios de comunicación por su labor de difusión de todos los eventos, han conseguido dice que Villarrobledo sea un referente cultural, siendo que ha sido el único municipio que ha conseguido realizar una programación de actividades de más de dos semanas para el disfrute de sus vecinos.

Incide el edil del Gobierno en que todo esto ha sido posible gracias a la gran responsabilidad de la ciudad entera y al ejercicio de civismo de sus ciudadanos, manteniéndose una situación sanitaria que ha permitido poder celebrar una feria excepcional pero lo más cercana a la normalidad posible, dadas las circunstancias.

Una responsabilidad a la que Ortega sigue apelando para poder seguir manteniendo la situación en Villarrobledo, con el uso de mascarillas, medidas de higiene y distanciamiento social ya que así se podrá seguir teniendo el virus controlado que es el objetivo de todos.