Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Día de Luto Municipal con minuto de silencio y banderas a media asta por las víctimas de la pandemia

Publicada el martes 18 de agosto de 2020 a las 14:18

La corporación del Ayuntamiento de Villarrobledo se daba cita en la Plaza de Ramón y Cajal en recuerdo a los fallecidos y sus familias.

Día Luto Municipal 1Día Luto Municipal 1Día de luto municipal 2Día de luto municipal 2

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo aprobaba por unanimidad declarar el día festivo de la Feria de Villarrobledo, hoy 18 de agosto, como día de luto municipal en recuerdo de las víctimas de la pandemia.

Un gesto de unidad que se une a los homenajes y actos en recuerdo a los más de 80 fallecidos durante la crisis sanitaria de COVID-19 y en apoyo a sus familiares y seres queridos.

Las banderas del Ayuntamiento ondeaban hoy a media asta y la corporación al completo, junto a efectivos de Policía Local guardaban un minuto de silencio a las 12 y media en la Plaza Vieja, que terminaba con un sentido aplauso al que se unían los vecinos y vecinas que se encontraban presentes en este emotivo momento.

Se ha querido así seguir recordando a todos los que nos han dejado en los últimos meses en unos días señalados en Villarrobledo con su Feria de este año, marcada por las consecuencias del COVID-19.