Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las tradiciones presentes con ”Barro Tinajero” en la Feria de Villarrobledo

Publicada el domingo 16 de agosto de 2020 a las 12:26

La programación cultural de Feria continua en los jardinillos municipales, ayer con las jotas más tradicionales, hoy domingo dedicado a los más pequeños.

Ofrenda Barro Tinajero a la VirgenOfrenda Barro Tinajero a la VirgenOfrenda Barro Tinajero a la Virgen 2Ofrenda Barro Tinajero a la Virgen 2Barro Tinajero Feria 2020Barro Tinajero Feria 2020Barro Tinajero Feria 2020 2Barro Tinajero Feria 2020 2Barro Tinajero Feria 2020 3Barro Tinajero Feria 2020 3Barro Tinajero Feria 2020 4Barro Tinajero Feria 2020 4

Inmersos en la Feria Cultural de 2020, ayer era el turno de la Asociación Cultural de Coros y Danzas Barro Tinajero, que ofrecían se espectáculo de cante y baile en los Jardinillos Municipales.

Desde el grupo de coros y danzas han querido también poner su granito de arena en la programación cultural de este año a pesar de las circunstancias y las consecuencias del confinamiento, pero siempre con la ilusión de amenizar con las jotas y los cantares las noches de esta feria tan excepcional.

Como cada noche, el público respondió a las noches del jardín y acompañó a Barro Tinajero en su espectáculo en una fecha además especial para ellos ya que la asociación cumple dos años, llevando el folclore de Villarrobledo por numerosos rincones de la geografía española, participando en festivales y dando a conocer las raíces y costumbres de Villarrobledo.

Con motivo de este aniversario, ayer, día de la Virgen realizaban una ofrenda a la Patrona en su Santuario donde ofrecieron un pequeños repertorio de cato y bailes a la Virgen de la Caridad, donde no faltaron las típicas Torrás de Villarrobledo.

Acompañaron a Barro Tinajero en este emotivo acto, el Alcalde Valentín Bueno, junto a miembros del Gobierno Municipal y representantes del resto de grupos de la corporación.

Esta noche de domingo, turno para los más pequeños y el espectáculo, Shrek se va de marcha a partir de las 10 y media de la noche.