Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo inaugura su Feria cultural 2020 marcada por el COVID-19

Publicada el sábado 15 de agosto de 2020 a las 13:31

Con un sencillo acto en los Jardinillos Municipales, con el pregón de la Villarrobledense, Paquita García Moreno.

Inauguración Feria cultural 2020Inauguración Feria cultural 2020inauguración feria cultural 2020 1inauguración feria cultural 2020 1

Villarrobledo inauguraba anoche su feria más atípica, marcada por el COVID-19. Una en la que se han programado diferentes actividades culturales en los Jardinillos Municipales con el fin de ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos y a quienes durante estos días visitan la ciudad.

El acto de inauguración contaba con la presentación del concejal de cultura, Bernardo Ortega que dedicaba palabras de recuerdo a los fallecidos durante la pandemia y a sus familias, dedicando también agradecimientos a quienes trabajaron por cuidar de los demás.

Animaba el concejala disfrutar de estos días, siempre con responsabilidad, sabiendo que el virus no ha desaparecido y que hay que, entre todos, seguir poniéndole las cosas difíciles a su propagación.

Presentaba Ortega a la pregonera de este año, Paquita García, orgullosa de poder pregonar las fiestas de su pueblo y más en un año tan especial en el que las circunstancias hacen que se esté viviendo un momento excepcional.

Paquita García recordó la feria de su niñez y su juventud, transmitiendo el cariño que tiene por Villarrobledo, cariño que ha sabido transmitir también a sus hijos que han decidido emprender su proyecto de vida en la localidad, algo de lo que presume la pregonera.

Presidenta de la Asociación de Parkinson durante 22 años, quiso poner en valor el importante tejido asociativo de Villarrobledo y la gran solidaridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, como afirma que ha podido comprobar durante tantos años.

Una feria diferente que Paquita García anima a disfrutar, con familia y amigos, con cuidado y con precaución pero intentando olvidar por unos días los momentos tan complicados vividos en los meses pasados.

Cerraba el acto el Alcalde, recogiendo las palabras de la pregonera incidiendo en que hay que presumir de pueblo y llevarlo por bandera. Un pueblo acogedor, solidario y que sabe unirse ante la adversidad como ha demostrado durante los peores momentos de la pandemia.

Valentín Bueno, animaba a los vecinos a disfrutar de la feria pero siempre teniendo en el recuerdo a aquellos que no se encuentran ya entre nosotros y que ese recuerdo sirva para seguir combatiendo al virus apelando a la responsabilidad de todos y a seguir haciendo gala de ese comportamiento cívico que ha permitido que aunque con restricciones y con grandes medidas de seguridad e higiene, Villarrobledo pueda acercarse algo más a la normalidad celebrando su feria en honor a la Virgen de la Caridad.

Finalizaba el acto con un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música ante un recinto con aforo limitado y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Un concierto que como siempre no defraudó consiguiendo poner al público en pie al final de la velada.