Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música en directo y bailes tradicionales con el Harnero, ponen el broche al Verano Cultural para dar paso a la Feria 2020

Publicada el viernes 14 de agosto de 2020 a las 11:51

Una Feria Cultural que se celebra del 14 al 18 de agosto y que dará comienzo hoy con el pregón a cargo de la villarrobledense, Paquita García Moreno.

Concierto en vivo a beneficio del CBVConcierto en vivo a beneficio del CBVConcierto en vivo a beneficio del CBV 2Concierto en vivo a beneficio del CBV 2El Harnero en el Verano Cultural 1El Harnero en el Verano Cultural 1verano cultural 2020verano cultural 2020

El Verano cultural terminaba a noche, víspera del comienzo de la Feria 2020, en honor a la Patrona, La Virgen de la Caridad. Este año, como se ha venido diciendo, no será una feria al uso, si no que se ha limitado a una programación cultural en los Jardinillos Municipales debido a la crisis sanitaria del COVID-19 pero con la intención desde el Gobierno Municipal de ofrecer una oferta de ocio a los vecinos, de forma controlada y con las restricciones que estipulan los protocolos sanitarios.

Así el Verano Cultural emprendía su recta final el pasado miércoles con un concierto de música en vivo a cargo de numerosos artistas que quisieron colaborar en el apoyo al Club de Baloncesto de Villarrobledo que emprende una nueva temporada en LEB Plata.

Por ello este concierto se realizaba con una entrada de 5 euros destinados al Club para colaborar en la financiación que necesitan para abordar la campaña 2020-2021.

El CBV recibió ese apoyo también por parte del público asistente que disfrutó de una noche musical en los Jardinillos Municipales donde más de una decena de músicos de todos los estilos pusieron su granito de arena en una velada en la que el humor también estuvo muy presente y donde se aprovechó para conocer a la plantilla que este año volverá a la cancha del pintores.

Artistas como Daroponch, Lázaro, Carmen, Julio, Puki, José Luis Montero, Deivid Waits o Carretas 38 ofrecían su música a los asistentes que incluso pudieron disfrutar a través de youtube de la intervención del cantante brasileño, Dario Lima.

Y tras la música en directo llegaba el colofón del verano cultural con los bailes tradicionales de la Asociación Cultural, El Harnero y su espectáculo de jotas con el que, tras meses de parón, volvieron a subirse al escenario y contribuir así a amenizar este verano atípico y excepcional marcado por la pandemia de COVID-19, en ese afán por seguir recuperando las tradiciones y por poner en valor las raíces de Villarrobledo.

Satisfecho el concejal de cultura, Bernardo Ortega, por el desarrollo del Verano Cultural 2020 ya que a pesar de las circunstancias las actividades programadas han contado con muy buena respuesta por parte del público, agradeciendo la implicación de los artistas y colectivos, que han querido contribuir a hacer más llevaderas las noches de agosto tras los meses tan complicados vividos.

Invita Ortega, así mismo, a todos los vecinos y vecinas a seguir disfrutando de la Feria Cultural de 2020 que comienza esta noche y que se inaugurará con un sencillo acto en los Jardinillos Municipales a las 10 y media de la noche, con aforo limitado.

Un acto en el que pregonará la feria, la pregonera de este año, Paquita García Moreno, terminando con el tradicional saluda del Alcalde, Valentín Bueno, dando paso después al concierto de la Banda Municipal de Música.