Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ortega anima a seguir disfrutando del Verano Cultural tras el éxito en el inicio de las actividades.

Publicada el miércoles 5 de agosto de 2020 a las 16:42

Con todas las entradas vendidas en los dos primeros días de Verano Cultural, el concejal señala espera que los ciudadanos sigan respondiendo hasta el día 18 de agosto en que terminarán las actividades de la Feria de este año en los Jardinillos Municipales.

Más allá del arco irisMás allá del arco irisAna's dance studioAna's dance studioExposición CELDA 19Exposición CELDA 19Julián Fernández, El GitanoJulián Fernández, El GitanoGala solidaria ApandahGala solidaria ApandahLos vigilantes de las parras, segunda sesiónLos vigilantes de las parras, segunda sesiónBernardo Ortega, Concejal de CulturaBernardo Ortega, Concejal de Cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, anima a todos los vecinos y vecinas a seguir disfrutando de las actividades programadas dentro del Verano Cultural de este año que junto a la Feria Cultural se desarrollarán hasta el próximo 18 de agosto en los Jardinillos Municipales.

Satisfecho el concejal del buen arranque que ha tenido dicha programación de la mano de los cómicos Jesús Arenas y Agustín Durán y su espectáculo “Los Vigilantes de las Parras” con el que consiguieron colgar el cartel de “no hay entradas” dos noches consecutivas.

Para Ortega es importante esta respuesta del público en un momento complicado debido al COVID-19 y la incertidumbre generada alrededor del mismo. Explica que con todo ello, desde el Ayuntamiento se quiso ofrecer una alternativa cultural y de ocio a la ciudad y a todos los que nos visitan durante estas fechas, siempre con la mayor de las responsabilidades en cuanto a los protocolos de seguridad e higiene para hacer de las veladas en los jardinillos, espectáculos seguros para público y artistas.

Todo esto, asegura el concejal, provoca que a día de hoy Villarrobledo se haya convertido en referente a la hora de haber conseguido, “con mucho esfuerzo y trabajo” una programación cultural para dos semanas, con espectáculos de calidad y para todas las edades.

Tras el éxito del humor manchego, esta noche tendrá lugar el espectáculo solidario de teatro y danza a beneficio de la asociación APANDAH para el que las entradas tienen un precio único de 7 euros para contribuir a los fines de esta asociación.

Recuerda Bernardo Ortega que siempre hay que retirar las entradas tanto para los espectáculos que conllevan pago como par los gratuitos si se quiere asegurar el poder entrar ya que el aforo debido al virus es reducido.

Se une a esta reducción de foro, la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores, el uso de gel hidroalcohólico y la mascarilla obligatoria para el acceso al recinto. Así mismo, trabajadores del área de cultura se encargan de anotar nombre y teléfono de todos los asistentes como protocolo ante el COVID-19. Se procede así mismo a la desinfección diaria de las sillas y a la desinfección del recinto por parte de la empresa de limpieza FCC.

Insiste el concejal en animar a todos a asistir a los espectáculos tanto por la calidad de los mismos, por la contribución a los fines solidarios de muchos de ellos, por la distracción que supone para las noches de agosto y por el apoyo a las numerosas asociaciones y colectivos locales que se han esforzado en ofrecer sus espectáculos, a pesar de las dificultades de los últimos meses, sabiendo el público además que se cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Mañana jueves será el turno para el teatro a cargo del grupo TIA de Villarrobledo, con Sirenas y otras bestias Pardas y el viernes será el turno de la primera exposición a cargo del recientemente creado colectivo artístico CELDA 19 a las 8 de la tarde en el claustro, para dar paso a unos de los clásicos del verano cultural con el espectáculo flamenco de Julián Fernández, “El Gitano” y con otro de los clásicos, el sábado y el baile de Ana’s Dance Studio.

La primera semana se cerrará con la música de Víctor Perona y Juanma Cifuentes y más allá del arco iris.