Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno da la bienvenida a los 3 nuevos agentes pasan a formar parte de la plantilla de Policía Local.

Publicada el viernes 31 de julio de 2020 a las 17:33

Tres agentes con experiencia en el cuerpo, en otras localidades que aprobaban el proceso selectivo que les ha permitido volver a Villarrobledo.

Bienvenida 3 nuevos agentes policía localBienvenida 3 nuevos agentes policía local

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al Concejal de Seguridad Vial, Miguel Hergueta recibían hoy a Juan Bautista Campayo, Cándido Serrano y Salvador Gómez que acudían junto al Intendente Jefe, Jesús Ángel López a Alcaldía para presentarse al Primer Edil y para tomar posesión formalmente de su nuevo cargo como agentes de Policía Local de Villarrobledo.

Tres jóvenes que se incorporan a la plantilla después de haber desempeñado su trabajo como policías locales en otros municipios como Membrilla, Alcázar de San Juan o Albacete pero todos ellos con el objetivo de volver a Villarrobledo, por lo que los 3 se presentaron al proceso selectivo por oposición libre para poder optar a una plaza en el Cuerpo de Policía de la localidad.

Una vez aprobada la prueba de entre más de 100 aspirantes, que se vio interrumpida por la pandemia, hoy han tomado posesión de su puesto al que el Intendente Jefe ha dado la bienvenida en nombre de toda la plantilla que a día de hoy conforman 37 agentes.

Orgulloso Jesús Ángel López de que jóvenes de la localidad como Cándido Serrano o Juan Bautista Campayo hayan querido ser policías en su pueblo aun teniendo plaza en propiedad en otras localidades, así como Salvador Gómez, que sin ser villarrobledense, el arraigo que le une a la ciudad le ha hecho querer desempeñar su trabajo en el cuerpo de Policía Local de Villarrobledo.

El Alcalde ha felicitado a los tres agentes satisfecho de ver cómo Villarrobledo es elegido como proyecto de futuro por los 3 nuevos policías locales y sus familias, dándoles la bienvenida a la ciudad y deseándoles un buen servicio en el cuerpo.

Señala Bueno que es intención del Gobierno Municipal el seguir apostando por este servicio, por lo que trabajan para poder seguir completando la plantilla de agentes de Policía Local en Villarrobledo.

Los nuevos agentes explican que tuvieron claro el volver a enfrentarse a la dureza de una prueba selectiva aun teniendo ya sus puestos en otros lugares de la región con el objetivo de poder desempeñar su carrera profesional como policías en la localidad.

Ilusionados y con ganas de poner a trabajar junto a sus compañeros al servicio de la ciudad.