Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el libro del Verano y Feria Cultural de este año 2020

Publicada el miércoles 29 de julio de 2020 a las 17:20

12.000 ejemplares han comenzado ya a repartirse por los domicilios de Villarrobledo para dar a conocer las actividades programadas desde el 3 al 18 de agosto.

Presentación libro Verano cultural y feria 2020Presentación libro Verano cultural y feria 2020

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega han presentado el libro del Verano y Feria Cultural del año 2020 elaborado por la empresa Creativa Publicidad que regenta Loly Domínguez.

Ortega apunta que se han impreso 12.000 ejemplares que se han comenzado ya a repartir por los domicilios de Villarrobledo con previsión de terminar dicho reparto el próximo lunes, momento desde el que si existe algún caso en que no se haya recibido el libero se podrá acudir a la Casa de la Cultura o al propio Ayuntamiento a por un ejemplar.

Además la empresa contando con la colaboración de FranMa, Gravisal, Lince Artes Gráficas y Ferma Repartos, ha realizado 150 carteles de escaparate y 500 carteles de pegada, señalando el concejal que gracias a las empresas anunciantes esta publicación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento.

Como novedad este año se ha incluido en la cartelería un código QR mediante el que se puede descargar toda la programación de actos en el teléfono móvil. Ortega agradece a la empresa el trabajo realizado en la realización de este libro en el que se plasman todas las actividades culturales que tendrán lugar en Villarrobledo desde el 3 al 18 de agosto.

El epicentro de toda esta actividad serán los jardinillos municipales donde se contará con todos los protocolos de seguridad que pasan por la reducción de aforo a 350 personas y al control de acceso con mascarilla y con la distancia social que establece la normativa por ello es importante que los ciudadanos interesados en asistir a los espectáculos retiren sus entradas, como máximo dos por persona, no solo las que conllevan una cantidad económica sino también para los espectáculos gratuitos con el fin de controlar el aforo.

Señala Ortega que este año más que nunca el Verano Cultural que se enlazará con la Feria de 2020, que este año será muy distinta por razones que todos conocemos, será más local que nunca contando con grupos, artistas y colectivos de Villarrobledo que además de ofrecer su talento contarán con el apoyo del Ayuntamiento y la ciudad tras la difícil situación vivida.

Así serán protagonistas artistas como Jesús Arenas y Agustín Durán, habrá danza y teatro solidario, volverá un año más el Gitano con su espectáculo de flamenco o Ana’s Dance Studio con su academia de baile. Un verano cultural y feria con musicales a cargo de músicos locales como Víctor Perona, montajes de teatro a cargo del grupo Tía Teatro, el tradicional concurso de talentos, bailes tradicionales a cargo de los grupos locales de jotas, conciertos como el de la Banda Municipal de Música, humor y en definitiva una amplia oferta cultural y de ocio para el disfrute de todos los vecinos de la que el concejal dará debida cuenta.

El Alcalde por su parte, anima a vivir este Verano Cultural y la Feria de 2020, que aunque será distinta conlleva el mismo espíritu de siempre, destacando la convivencia y la diversión de estos días de descanso para muchos.

Destaca el Alcalde en que se han tomado todas las medidas necesarias para que el disfrute de todas las actividades puede llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad y de higiene a la que todos debemos adaptarnos, haciendo un llamamiento también a los jóvenes de la ciudad para que sigan extremando la responsabilidad a la hora de disfrutar de las fiestas.

Respecto al libro presentado hoy, el Alcalde ha destacado colaboraciones como el poema del desaparecido Paco Melero dedicado a la Patrona en cuyo honor se celebra la Feria de Villarrobledo, el anuario en el que se destaca brevemente la actividad de la localidad en el último año marcado por la pandemia, reflejada así mismo en la portada del libro dedicada a los colectivos que han trabajado en primera línea cuidando de los demás.

Por otro lado, y aunque que la Feria será diferente sí se contará con un acto sencillo de inauguración, el día 14 en los Jardinillos Municipales, desvelando el Alcalde que la pregonera elegida este año será la que hasta ahora y durante muchos años ha estado al frente de la Asociación de Parkinson de Villarrobledo, Paquita García, como símbolo de todo el tejido asociativo de la localidad y de su trabajo durante todo el año y en especial durante la crisis sanitaria de los últimos meses.

Reitera Valentín Bueno la invitación a disfrutar de toda la programación del Verano Cultural y Feria, felicitando a la Concejalía de Cultura y Festejos y a sus trabajadores por la labor realizada en momentos tan complicados.